Abogados Penalistas Tenerife. La mejor defensa

Abogados Penalistas Tenerife. La mejor defensa. Abogados expertos en Derecho Penal en Tenerife. Velamos por los intereses de nuestros defendidos en los delitos del Código Penal. Amplia experiencia en Delitos de todo tipo, incluso los más graves.

Abogados Penalistas Tenerife. La mejor defensa

Nuestra experiencia nos muestra que la aportación de un abogado penal experto marca una importante diferencia en el litigio. Somos conscientes de que el principal objetivo es proteger su libertad, su familia y su profesión.

Durante años hemos solucionado satisfactoriamente los problemas jurídicos de nuestros clientes. Nuestras habilidades estratégicas acumuladas en cientos de casos penales ante los tribunales desde 1954 son nuestro principal activo.

Asistencia letrada todo tipo delitos penales, defensa y acusación

Delitos económicos, fraude fiscal (delitos contra la Hacienda Pública), delitos contra las personas, delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud pública, delitos urbanísticos, delitos contra el honor, delito de lesiones, estafas, homicidios y asesinatos, robo y hurto, apropiación indebida, amenazas y coacciones, delitos societarios, delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, insolvencias punibles y alzamientos de bienes.

Administración desleal, blanqueo de capitales, delitos contra la administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción), delitos contra la ordenación del territorio, delitos medioambientales, delitos contra la intimidad y la propia imagen, delitos contra el honor (calumnias e injurias), falsedades documentales, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, extradiciones y busca y captura internacional, violencia de género, receptación y blanqueo de capitales, delito de incendios, tráfico de influencias, delito contra la seguridad vial, etc….

Abogados especializados en derecho penal, penitenciario y de menores.

Qué es el Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado. Para ello se parte de un supuesto de hecho (conducta delictiva), al que se asocia una consecuencia jurídica (pena).

El Derecho Penal se divide en dos categorías: sustantivo y adjetivo.

  • El Derecho Penal sustantivo lo forma la descripción de conductas que van a considerarse delito (están recogidas en el Código Penal).
  • Derecho Penal adjetivo es el Derecho Procesal Penal, que regula el procedimiento de aplicación del Derecho Penal sustantivo (recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Qué es un Delito

  • Acción (u omisión): un comportamiento humano.
  • Típica: significa que el legislador ha recogido ese comportamiento concreto en el Código Penal y le ha asignado una pena, es por tanto una conducta tipificada. Estas conductas se recogen en la Parte Especial del Código, donde se hace una descripción exhaustiva del supuesto de hecho y a continuación se le asigna una pena, que puede ser privativa de libertad (como la prisión) y/o no privativa de libertad (como multa).
  • Antijurídica: realizar la conducta tipificada hay que verificar que no ha concurrido ninguna causa de justificación. No toda acción típica es antijurídica: en algunos casos, puede que concurran circunstancias que hagan que ese delito no se castigue, como por ejemplo, los casos de legítima defensa.
  • Culpable: es necesario que se de otro elemento, el conocimiento de la antijuridicidad. Significa que el autor de la conducta tiene que tener la capacidad de comprender la norma y la capacidad de actuar en consecuencia a lo que ha comprendido; de no ser así, la persona pasa a ser considerada como inimputable, y en vez de imponerle una pena por su conducta, se le impondría una medida de seguridad.
  • Punible: por último, hay que descartar la concurrencia de ciertas condiciones personales del autor que harían imposible penarle por el delito, por ejemplo, si se diera la excusa absolutoria de parentesco.

Abogados Penalistas Tenerife. La mejor defensa

El siguiente paso es examinar el iter criminis: significa determinar el momento o la fase del delito. Existen distintas fases en la comisión de un delito, y según la fase la pena impuesta en consecuencia será distinta.

Puede que estuviera en fase de preparación (conspiración, proposición o provocación para delinquir), o de tentativa (el sujeto realiza todo lo necesario para cometer un delito, sin embargo no lo logra por causas ajenas a su voluntad, o bien el sujeto solo ha realizado una parte de dichos actos necesarios para delinquir), o bien consumado (el delito se desarrolla y produce sus efectos de forma completa).

En qué situaciones podemos defenderle · Abogados Penalistas Tenerife. La mejor defensa

En Alvarez Abogados Tenerife, expertos Abogados Penalistas en Tenerife, en especial en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado. podemos asumir su defensa si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ha sido llamado a declarar por la policía.
  • Declarar en el juzgado.
  • Convocado a un juicio rápido.
  • Denunciado o querellado.
  • Ha sido detenido.
  • Está o va a estar convocado a un juicio penal.
  • Condenado en sentencia y quiere recurrir.
  • Tiene una condena firme en fase de ejecutoria.
  • Quiere interponer una denuncia o querella.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.