Asesoramiento Precontractual Tenerife

Asesoramiento Precontractual Tenerife. Si necesita Asesoramiento Precontractual, somos los abogados indicados en Tenerife para ayudarle. Le asesoramos antes de firmar un contrato para que logre las mejores condiciones posibles. El asesoramiento precontractual consiste en aclarar los términos del contrato y prevenimos posibles cláusulas abusivas que le perjudiquen.

Asesoramiento Precontractual Tenerife

El precontrato es un tipo de contrato de carácter atípico, es decir, no existe reconocimiento ni regulación en el Código Civil. La regulación para este tipo de contrato viene dada por los acuerdos de las partes, por las normas que se hayan dispuesto para las figuras legales mas afines y por las reglas generales de contratación.

Un precontrato no genera derechos ni deberes hasta que el mismo se haya perfeccionado. En cuanto a los requisitos, son los mismos que los que se requieren para el resto de contratos. En el caso del precontrato se deben establecer:

  • Capacidad: las partes del contrato deben tener la misma capacidad para la celebración del precontrato, la cual se exige para la realización del contrato definitivo. Por ejemplo, una persona emancipada no puede prometer la venta de un inmueble sin la capacidad que exige el Código Civil.
  • Forma: la forma del precontrato, en un principio, es libre. Sin embargo, si para la realización del contrato se exige alguna forma especial, el precontrato tendrá que contemplarla siempre y cuando se requiera para el primero.
  • El objeto: debe ser posible, lícito y determinado. Si no es así, el contrato se declarará nulo.
  • Determinación del contenido: también se debe especificar el contrato futuro que se va a llevar a cabo.

Contratos más habituales

  • Contrato de compraventa de coche con garantía personal.
  • Contrato de compraventa de inmueble con garantía hipotecaria.
  • Contratación de productos bancarios complejos.
  • Contrato de arrendamiento o alquiler de inmueble (vivienda o local comercial).
  • Contratos de financiación.

Plazo e incumplimiento del precontrato y contrato

En los precontratos el plazo es algo esencial, se debe celebrar una obligación a término. Si en el precontrato no se estableciera un plazo serán los Tribunales quienes fijen una duración del plazo. En caso de incumplimiento, se crea una acción para exigir a la otra parte la celebración del contrato.

También existe la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento del precontrato. El precontrato se presumirá extinguido por las causas generales de extinción de las obligaciones, como pueden ser mutuo acuerdo, novación, imposibilidad fortuita sobrevenida, prescripción de la acción, etc.

Asesoramiento Precontractual Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife le ofreceremos el asesoramiento precontractual y contractual que necesite, contamos con profesionales de amplia experiencia y formación. Realizamos la revisión y redacción de contratos y precontratos para particulares, empresas y autónomos. No dude en contactar con nosotros sin compromiso.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.