28 Feb 2018

Asesoramiento Precontractual en Tenerife

Asesoramiento Precontractual en Tenerife

Si necesita Asesoramiento Pre-Contractual, somos los abogados indicados en Tenerife para ayudarle. Le asesoramos antes de firmar un contrato para que logre las mejores condiciones posibles. El asesoramiento pre-contractual consiste en aclarar los términos del contrato en cuestión y prevenimos ante posibles cláusulas abusivas que le perjudiquen. A través de un trato personalizado, valoramos y elaboramos la redacción del contrato para que sea respetuoso con las partes implicadas.

Asesoramiento Pre-Contractual en Tenerife

El precontrato es un tipo de contrato de carácter atípico, es decir, no existe reconocimiento ni regulación en el Código Civil. La regulación para este tipo de contrato viene dada por los acuerdos de las partes, por las normas que se hayan dispuesto para las figuras legales mas afines y por las reglas generales de contratación. Un precontrato no genera derechos ni deberes hasta que el mismo se haya perfeccionado.

En cuanto a los requisitos, son los mismos que los que se requieren para el resto de contratos. En el caso del precontrato se deben establecer:

– Capacidad: las partes del contrato deben tener la misma capacidad para la celebración del precontrato, la cual se exige para la realización del contrato definitivo. Por ejemplo, una persona emancipada no puede prometer la venta de un inmueble sin la capacidad que exige el Código Civil.

– Forma: la forma del precontrato, en un principio, es libre. Sin embargo, si para la realización del contrato se exige alguna forma especial, el precontrato tendrá que contemplarla siempre y cuando se requiera para el primero.

– El objeto: debe ser posible, lícito y determinado. Si no es así, el contrato se declarará nulo.

– Determinación del contenido: también se debe especificar el contrato futuro que se va a llevar a cabo.

Contratos más habituales

  • Contrato de compraventa de coche con garantía personal.
  • Contrato de compraventa de inmueble con garantía hipotecaria.
  • Contratación de productos bancarios complejos.
  • Contrato de arrendamiento o alquiler de inmueble (vivienda o local comercial).
  • Contratos de financiación.

Plazo e incumplimiento del precontrato y contrato

En los precontratos el plazo es algo esencial, se debe celebrar una obligación a término. Si en el precontrato no se estableciera un plazo serán los Tribunales quienes fijen una duración del plazo. En caso de incumplimiento, se crea una acción para exigir a la otra parte la celebración del contrato. También existe la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento del precontrato. El precontrato se presumirá extinguido por las causas generales de extinción de las obligaciones, como pueden ser mutuo acuerdo, novación, imposibilidad fortuita sobrevenida, prescripción de la acción, etc.

En Alvarez Abogados Tenerife le ofreceremos el asesoramiento precontractual que necesite, contamos con profesionales de amplia experiencia y formación. Realizamos la revisión y redacción de contratos y precontratos para particulares, empresas y autónomos. No dude en contactar con nosotros sin compromiso.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:

Consultas Jurídicas y Cita Previa - Alvarez Abogados Tenerife