Despacho de Abogados en Tenerife

Bufete de Abogados en Tenerife desde 1954

Este despacho profesional de la Abogacía lo fundó mi padre, Manuel Antonio Álvarez Hernández, natural de Santa Cruz de La Palma, al concluir los estudios de la carrera de Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Seguidamente a darse de alta como abogado, el día 24 de Julio de 1954, con el número de colegiado 365, en que prestó juramento ante la Sala de lo Civil de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, presidiendo el acto, el que lo era de la Audiencia, el distinguido Magistrado tinerfeño Don Ildefonso La Roche Lecuona, y siendo su padrino su tío político el Letrado Don Enrique Polo Clavel.

Durante diecinueve años colaboró mi padre como profesor de Literatura e Historia en la Academia de preparación para cursar los estudios del Bachillerato “San Alberto Magno”, con sede en Granadilla de Abona, que fundara en 1953 su entrañable amigo Don Eudoxio Hernández Ortega, también palmero, contribuyendo al desarrollo cultural y formación de gran parte de los jóvenes del Sur y Oeste de Tenerife que acudían a recibir enseñanza en aquel Centro.

Su primer despacho profesional de Abogado lo abrió en una habitación frontera en la Calle El Pino, propiedad de aquella gran señora que fue Doña Agripina Alvarez Alvarez, trasladándose poco tiempo después a la Calle El Cantillo, donde había establecido su hogar al casarse ese mismo año con la que es mi madre María Nieves Hernández Rodríguez, y pasados los años, lo mudó a la Avenida Mencey de Abona, y ya por último donde permanece abierto desde hace más de 35 años, en Calle Teobaldo Power Nº 7, 2º Derecha, El Médano, en Granadilla de Abona, y en el que tengo la satisfacción y la honra de acompañarle ejerciendo con él la abogacía, dedicados principalmente al Derecho Civil, Penal, Familia, Sucesiones y Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Contractual, Registral, Hipotecario, Notarial, Bancario, Procesal, Litigios y Reclamación de Deudas para cuyo ejercicio me encuentro colegiado desde el 2 de Febrero de 2001 con el número de colegiado 3584, después de haber jurado su desempeño ante la Junta de Gobierno del Colegio de Santa Cruz de Tenerife presidida por su entonces Decana, la que fue brillante alumna de mi padre en aquella Academia de Bachillerato, la estimada e ilustre abogado Doña Carmen Pitti García.

Alberto Alvarez Hernández
Alvarez Abogados Tenerife
Abogados Tenerife

Ventajas · Alvarez Abogados Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife, nuestra misión, ser un despacho de referencia en Tenerife y toda Canarias, formado por abogados especialistas en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias y Sucesiones, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Contractual, Registral, Hipotecario, Notarial, Bancario, Procesal, Litigios y Reclamación de Deudas. Ofrecemos asesoramiento jurídico personalizado y defensa legal de calidad adaptado a las necesidades del cliente. Consulte las ventajas de contar con nosotros:

Desde 1954

Acreditada experiencia y formación jurídica.

Clientes

Miles de clientes satisfechos desde 1954.

Servicio

Un servicio integral, trato personalizado y especializado.

Honorarios

Optimización de honorarios. Claridad desde el principio.

Formación

Equipo innovador y eficiente en continua formación.

Comunicación

Capacidad de respuesta e información continuada.

Valores · Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife realiza todas sus funciones con sometimiento pleno a las normas deontológicas que regulan el ejercicio de la profesión de Abogado. Nuestro despacho de abogados en Tenerife ofrece sus servicios legales y jurídicos con estricto cumplimiento de las normas deontológicas aprobadas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y asumimos y reconocemos como propios los valores y principios recogidos en el Código Deontológico de la Abogacía Española, el Estatuto General de la Abogacía Española y el Código Deontológico de los Abogados de la Unión Europea.

El conjunto de estas normas, valores y principios constituye el modelo ético de comportamiento que inspira y preside, en todo momento, la actuación de los profesionales de nuestro despacho de abogados en Tenerife.

Conozca los abogados que forman parte de nuestro bufete de abogados en Tenerife y sus especialidades en las distintas Áreas del Derecho. Conozca los valores nuestro bufete de abogados:

Compromiso

Cumplir con los pactos y compromisos asumidos con el cliente.

Transparencia

Información clara al cliente de la situación actual de su caso. Informando al cliente de las gestiones y trabajos realizados.

Confianza

Dentro del equipo y con nuestros clientes.

Legalidad

Todas nuestras actuaciones estarán fundamentadas por la Ley, Jurisprudencia y Doctrina.

Calidad

Los servicios prestados buscan la satisfacción del cliente.

RSC

Responsabilidad Social Corporativa.

Ética

Aplicación estricta de los principios deontológicos recomendados por el ICATF.

Independencia

Nuestras actuaciones no están influidas por ningún grupo empresarial u organismo oficial.

Mejores Abogados Tenerife · Despacho Abogados Tenerife Sur

Alvarez Abogados Tenerife: Medallas de Plata, Oro y Platino por 25, 40 y 50 años de trayectoria profesional otorgada por el Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife. Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía Española. Manuel Antonio Alvarez Hernández: Mejor abogado penalista en Canarias según Best Lawyers España en 2020, 2021 y 2022.

LawandTrends
RIJ Impagados Judiciales
Alvarez Abogados Tenerife 70 años
Best Lawyers Spain 2022
Incibe Cberseguridad
Bufete Abogados Tenerife