Claves Defensa Penal Tenerife

El abogado penalista se encarga de la defensa penal del cliente cuando se encuentra investigado, procesado o encausado por uno o varios delitos. Confíe en abogados penalistas con amplia Experiencia profesional. Defendemos los derechos de los clientes. Un buen abogado penalista debe estar continuamente atento a los plazos, prescripciones y caducidades que puedan darse.

Claves Defensa Penal Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife llevamos desde 1954 defendiendo y asesorando a nuestros clientes en todo tipo de delitos, tanto leves y graves, protegiendo sus derechos e intentando en todo momento que nuestros clientes tengan una defensa penal de calidad, ágil y rápida. Nuestro bufete fundado en 1954 posee amplia experiencia en el ámbito del derecho penal.

Nuestra amplia experiencia en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado nos avalan. La multitud de clientes particulares, profesionales y empresas que hemos defendido y asesorado en nuestra firma de abogados es amplia, incluso en la defensa penal de los delitos más graves del Derecho Penal español.

Fase procesal del procedimiento penal

Los procesos penales en el Ordenamiento jurídico español responden a un esquema muy básico: la fase de instrucción o diligencias previas, la fase intermedia y la fase de enjuiciamiento o juicio oral.

Fase de instrucción:

Cuando se tiene constancia de la existencia de un delito, las tareas de investigación e identificación de los presuntos autores, así como su procesamiento, son competencia del Juzgado de Instrucción. Así pues, en aras a conseguir esclarecer los hechos que han dado lugar a un presunto delito, el juez instructor instará un procedimiento denominado Diligencias Previas.

Fase intermedia:

Iniciada por el propio juez instructor con el fin de determinar si los hechos son valedores de ser juzgados, así como de establecer el órgano que debe conocer de tales hechos. En esta fase intermedia destaca el papel del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares, quienes proceden a formular su escrito de acusación o de conclusiones provisionales con indicación del nombre del acusado, los hechos, el delito que se ha cometido y las pruebas que van a presentarse en juicio para sostener la acusación.

Fase de juicio oral:

Es la fase central del proceso penal, que se desarrolla ante un órgano de enjuiciamiento, distinto del juez que ha llevado la instrucción, lo que garantiza que no esté «contaminado» por toda la información que se haya podido recopilar en la instrucción y asegura su imparcialidad. En esta fase se va a practicar toda la actividad probatoria que servirá como fundamento a la sentencia.

Fase de ejecución:

La ejecución de las penas o medidas de seguridad impuestas en sentencia firme se lleva a cabo a través de las denominadas «Ejecutorias», siendo competente para conocer de las mismas el Juzgado o Tribunal que impuso la pena. El procedimiento concreto para ejecutar las penas depende de la naturaleza de la pena a ejecutar.

Claves Defensa Penal Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado. Nuestra firma de abogados fundada en 1954 tiene amplia experiencia en el ámbito del Derecho Penal.

La importancia de contar con abogados especializados en materia de delitos leves y graves es fundamental. Expertos penalistas. Defendemos sus derechos en todo el proceso. Trato directo y personalizado, adaptado a su caso. Contacte ahora mediante Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde Videoconsulta Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.