Juicio ordinario civil Tenerife

Juicio ordinario civil Tenerife

Juicio ordinario civil Tenerife. La Ley de Enjuiciamiento Civil regula con carácter general, dos cauces procesales para obtener la tutela jurisdiccional declarativa: el juicio ordinario y el juicio verbal. El proceso se iniciará por demanda firmada por Abogado y Procurador. Una vez admitida la demanda se da traslado de la misma a los demandados para que contesten a la…

Leer más
Legaltech, Regtech y Suptech Tenerife

Legaltech, Regtech y Suptech

Legaltech, Regtech y Suptech Tenerife. Son palabras acuñadas en el contexto de la revolución digital acontecida, principalmente, a partir del año 2008 e intensificada su implementación desde 2020 y tratan de identificar el ámbito normativo, regulatorio y de supervisión de las actividades económicas y financieras desarrolladas con las más avanzadas tecnologías.

Leer más
Derecho de defensa proceso penal Tenerife

Derecho de defensa proceso penal

Derecho de defensa proceso penal Tenerife. El investigado tiene capacidad para personarse y capacidad procesal para defenderse desde el momento en que se le comunique la existencia del proceso o la adopción de cualquier medida cautelar. Se pondrá inmediatamente en conocimiento del inculpado cualquier actuación procesal de la que resulte la imputación de un delito…

Leer más
Juicio oral penal Tenerife

Juicio oral penal Tenerife

Juicio oral penal Tenerife. El juicio oral es aquel período o fase que se desarrolla en todos los procedimientos penales en el que, una vez concluida la instrucción o investigación y la fase de acusación provisional, se practican las pruebas y efectúan las alegaciones en presencia del juez o tribunal competente para dictar la sentencia.

Leer más
Arrendador Arrendatario Tenerife

Arrendador y Arrendatario en Tenerife

Arrendador y Arrendatario en Tenerife. Conozca las diferencias entre Arrendador y Arrendatario. El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar el bien o inmueble a cambio de un pago al propietario. El arrendador es el propietario del inmueble, mientras que el inquilino es el arrendatario.

Leer más
Herencia entre hermanos Tenerife

Herencia entre hermanos sin testamento

Herencia entre hermanos sin testamento. La herencia entre hermanos cuando no hay testamento. ¿Cómo se reparte la herencia entre hermanos cuando no hay testamento hecho por el hermano fallecido soltero y sin descendientes? Surgen muchas dudas acerca de la herencia entre hermanos cuando no hay testamento.

Leer más