Experiencia y eficacia en la defensa de sus derechos

Experiencia y eficacia en la defensa de sus derechos. Entrevista realizada a nuestro abogado Alberto Alvarez Hernández sobre la actividad desarrollada en nuestra firma de abogados, Alvarez Abogados Tenerife y las recomendaciones para todo cliente que precise de asistencia y defensa legal en Derecho Penal. Abogados Penalistas y Despacho Penalista Tenerife.

Experiencia y eficacia en la defensa de sus derechos

Alberto Álvarez Hernández, es abogado colegiado y en ejercicio desde el 2001. Siempre ha ejercido en los partidos judiciales y juzgados de Tenerife. Nació en Granadilla de Abona y siempre ha tenido el despacho de abogados en El Médano, junto a su padre, el abogado Manuel Antonio Álvarez Hernández. Ofrecen asesoramiento y servicio jurídico en toda la isla de Tenerife.

Su firma de abogados es Álvarez Abogados Tenerife, una marca sólida y de prestigio en Tenerife y en toda Canarias, fundada en 1954 por Manuel Antonio Álvarez Hernández, abogado de reconocida experiencia y formación en la isla, además de profesor y poeta. Son la firma más antigua de toda Canarias y parte de la España peninsular, ya que acumulan desde 1954 amplios años de más de ejercicio y experiencia en las distintas ramas del Derecho que trabajan.

Especialistas en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Procesal y Bancario

Son especialistas en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Procesal, Bancario y Recuperación de Deudas. Su equipo se encuentra formado por los abogados, Manuel Antonio Álvarez Hernández y Alberto Álvarez Hernández, por las procuradoras, Carolina Álvarez Pomar y Paula Álvarez Pérez y por los técnicos en marketing y comunicación. Son un equipo sólido y de gran tradición familiar.

Explica Alberto que en los últimos tiempos el cliente y sus necesidades han cambiado, por lo que en Álvarez Abogados Tenerife están en constante evolución, mejorando los procesos y adecuando las necesidades de sus clientes a las nuevas tecnologías. Han ampliado sus sistemas y mejorado los procesos internos de gestión y trabajo diario para dar mayor agilidad en las respuestas a todas las necesidades del cliente.

Las distintas áreas del derecho de esta firma son gestionadas directamente por los abogados titulares del despacho según las necesidades del cliente y de manera personalizada. Su abogado y fundador, Manuel Antonio Álvarez Hernández ha sido seleccionado por el prestigioso directorio Best Lawyers en su edición 2020, 2021 y 2022 como el mejor abogado penalista en Canarias.

Sus clientes piden todo tipo de servicios legales, tanto extrajudiciales y judiciales, destacando las materias legales mencionadas. Alberto decidió estudiar Derecho porque desde joven ha sido su pasión y un gusto poder ejercer un trabajo acorde a los valores inculcados en la familia desde siempre.

Busca ofrecer una labor realizada de forma profesional y con unos estándares éticos elevados, siempre primando las necesidades y problemas del cliente para darle la mejor solución en el menor tiempo y de manera satisfactoria. 

Álvarez Abogados Tenerife mantiene sometimiento pleno a las normas deontológicas que regulan el ejercicio de la profesión de Abogado, con estricto cumplimiento de las normas deontológicas aprobadas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, y asumen como propios los valores y principios recogidos en el Código Deontológico de la Abogacía Española, el Estatuto General de la Abogacía Española y el Código Deontológico de los Abogados de la Unión Europea.

¿En qué tipo de problemas del ámbito penal podéis ayudar a vuestros clientes?

En referencia al Derecho Penal asesoramos y gestionamos los asuntos jurídicos sobre los distintos delitos e infracciones del Código Penal. Destacando las siguientes especialidades:

  • Delitos económicos y contra el patrimonio: apropiación indebida, estafa, falsedades, robos.
  • Delitos en el ámbito de la familia: violencia doméstica: malos tratos en el ámbito del hogar. Abandono de familia, impago de pensiones.
  • Delitos contra las personas: aborto, lesiones, homicidio y asesinato.
  • Delitos contra la libertad: amenazas, coacciones, y contra la integridad moral.
  • Delitos contra el honor: calumnia e injuria.
  • Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada.
  • Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
  • Delitos contra la administración de justicia: acusación y denuncias falsas, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional.
  • Delitos informáticos, negligencias médicas, Juicios Rápidos y Delitos contra la Seguridad Vial.

No dude en consultar las Áreas del Derecho que somos especialistas y así conozca que podemos hacer por usted en Derecho Penal.

¿Cuál es la importancia de contar con la asesoría de un abogado penalista experimentado?

Siempre es aconsejable y recomendable a todos los clientes que acudan a abogados con amplia formación y experiencia, ya que en los casos penales siempre conocemos las posibilidades del asunto y sus consecuencias gracias a los años de amplia experiencia en el ejercicio en dichos temas.

Dicha experiencia ayuda bastante para solventar las difíciles situaciones creadas por el cliente o por terceros para no salir perjudicado en el proceso. En todo momento un abogado especialista en penal sabe todos los aspectos y movimientos necesarios para salvaguardar los intereses del cliente, ofreciendo tanto las acciones extrajudiciales y judiciales pertinentes para defender y proteger los derechos del cliente con las mayores garantías.

¿En qué momento recomendáis contar con la asesoría de un abogado penalista y por qué?

Es aconsejable que un cliente con un problema penal no lo dude y acuda a un profesional penalista cuanto antes. En muchos casos, el tiempo es un factor clave. Nunca esperar a tener el problema. En muchos asuntos legales es siempre preferible que el cliente contacte con el abogado antes de tener el problema o cuando tenga conocimiento de que puede tener dicho problema.

El tiempo y las acciones pertinentes en el proceso penal son fundamentales para que un abogado penalista pueda defender y asesorar en tiempo y forma al cliente. Intentando, mediante el Derecho, que dicho delito, si es cometido por cliente, aminorar sus consecuencias y, en caso de que el delito haya sido cometido por terceros, exigir las responsabilidades y penas acordes a dicho delito.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Estamos siempre disponibles tanto a través de nuestras vías de contacto online como en nuestro despacho. Por ello, recomendamos visitar nuestra web y solicitar mediante ella el servicio de consultas jurídicas y cita previa para ser atendidos.

Siempre recomendamos cita previa en caso de visitar nuestro despacho de abogados en Tenerife. Todos los clientes y usuarios son atendidos por los distintos medios incluidos en Álvarez Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.