Recibida citación juzgado en Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recibida citación juzgado en Tenerife. La citación del juzgado es una notificación importante y en Alvarez Abogados Tenerife, le ofrecemos el mejor asesoramiento jurídico y defensa legal con los mejores abogados de Tenerife.

Recibida citación juzgado en Tenerife

En base a que la citación del juzgado contenga o no una fecha determinada para la comparecencia de la persona a la que va dirigida, podemos encontrar dos tipos de citaciones judiciales:

  • La citación a fecha, que especifica un lugar, día y hora exactos en los que la persona citada debe comparecer.
  • La citación a término, la cual establece un plazo de tiempo durante el cual la persona podrá comparecer el día y hora que desee en el lugar expresamente señalado para ello.

En las citaciones que podemos recibir por un Juzgado en Tenerife podemos distinguir las siguientes que pasamos a detallar a continuación:

Traslados

El Juzgado nos hace llegar un documento en el que somos parte, es decir, en el que vamos a estar incurso mínimo unos cuantos meses, ya sea porque nos reclaman algo (demanda o denuncia).

El Juzgado correspondiente nos está poniendo al tanto de un asunto en el que hemos entrado a formar parte. Los traslados se componen de varias hojas, unas están dirigidas al Juzgado (redactadas por un abogado) y otras las ha redactado el Juzgado.

Debe tomar especial consideración en leer la carta detenidamente para saber si le conceden un plazo, ya que si esto es así, desde que usted recibe la carta este tiempo se va agotando y cuanto más tiempo tenga el abogado para plantear la respuesta más posibilidades tendrá de ganar.

Requerimientos

Como su propia palabra indica nos requieren para hacer algo, recibimos del Juzgado (normalmente cuando ya se ha finalizado el procedimiento) un Auto o una Sentencia que ha adquirido firmeza y nos dan un plazo para que hagamos lo que se nos indica.

¿Cuáles son los requerimientos más comunes?: pagar una pensión de alimentos que debemos; entregar el carné de conducir tras la retirada del mismo; ingresar en prisión por haber sido condenados en Sentencia firme; abonar una multa a la que hemos sido condenados; etcétera.

Citaciones

Una citación es un documento que recibimos del Juzgado correspondiente para que acudamos en una fecha y hora concreta a la sede judicial para asistir a un Juicio o para prestar declaración. En la citación se le indicará si debe asistir acompañado de abogado y procurador.

Si no asiste a la cita acordada, puede acarrear graves perjuicios como una multa, que le pongan en búsqueda y captura o que la Sentencia que se dicte le sea perjudicial.

Hay distintas maneras en que podemos recibir las comunicaciones del Juzgado. Podemos recibirlas a través de una carta (ordinaria o certificada), en persona en nuestro propio domicilio o en algún otro donde se nos pueda localizar (el trabajo), a través de un procurador o mediante edictos publicados en los tablones del propio juzgado.

Recibida citación juzgado en Tenerife

¿Qué hacer una vez reciba? Dependiendo del tipo de comunicación que realicen habrá que responder de una forma u otra. Si no le queda claro le recomendamos que hable con nuestros abogado para que le expliquen qué hacer.

¿Qué pasa si no cumple con lo que se pide? Existen distintos tipos de sanciones como, por ejemplo, si le citan a declarar como testigos a un juicio, podrían multarle y podrían acusarle de un delito de desobediencia a la autoridad.

Si recibe un emplazamiento, por ejemplo, para contestar a una demanda, la sanción será la de no poder contestarla, perdiendo muchas posibilidades de defenderse.

Es muy importante informarse, al menos, de qué quiere decir la carta que ha recibido y de las posibles consecuencias si no cumple con lo que se le pide. De esta forma conocerá para qué comunican con usted, qué le piden y se evitara posibles perjuicios.

No dude en pedir ayuda a nuestros abogados expertos en Civil, Penal y Procesal, le responderemos a todas sus dudas y le daremos los pasos a seguir.

Acudir con Abogado al Juzgado en Tenerife

Aunque es muy complejo plasmar todas las situaciones que pueden darse, siempre es aconsejable cumplir con la citación para el juicio que reciba, tanto para defenderse como para evitar desagradables consecuencias, derivadas del incumplimiento de los deberes impuestos por las leyes.

Además, contactar con un abogado en estos casos puede serle muy útil, de cara a que le oriente sobre el proceso y en caso necesario pueda defenderle.

Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones del Juzgado en Tenerife

En cualquier caso, si recibe cualquier documento proveniente del juzgado es muy aconsejable que consulte con abogados de su confianza para que le ayuden y asesoren. Si vive o reside en Tenerife, en Alvarez Abogados Tenerife quedamos a su disposición.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.