Nulidad Tarjeta y Crédito Revolving

Nulidad Tarjeta y Crédito Revolving. Reclamación y Nulidad Créditos y Tarjetas Revolving. ¿Ha contratado un crédito o tarjeta revolving? Reclamar Tarjetas Revolving, Créditos rápidos y microcréditos. Anulamos intereses abusivos y deudas. Confíe en Abogados Especialistas en reclamaciones de Tarjetas y Microcréditos en Tenerife.

Nulidad Tarjeta y Crédito Revolving Tenerife

Si está pagando más intereses que el principal del crédito, si por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que abona su deuda apenas disminuye, puede que sea víctima de un crédito o tarjeta revolving con intereses abusivos.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 y otras similares de 2016, en la que se condenó a dos entidades por aplicar intereses del 25% y del 20% a un cliente con una tarjeta revolving, se abre la posibilidad de anular estos préstamos al considerarse usura y recuperar lo pagado de más en intereses.

¿Qué es un crédito revolving?

Un crédito revolving es un crédito de consumo, que se presentan con formato de tarjeta de crédito normalmente. Este crédito establece un límite máximo y, a medida que se realizan disposiciones disminuye el crédito disponible sin embargo, con los créditos revolving al realizar el abono mensual se vuelve a tener crédito para disponer, es decir lo que abonamos podremos volverlo a gastar y así ilimitadamente.

Esta es precisamente la diferencia principal con otras opciones de crédito que puede ofrecer una entidad financiera, un crédito hipotecario o personal una vez se ha utilizado el crédito no puede volver a utilizarse.

Otra característica principal de las tarjetas revolving es su posibilidad de pago aplazado o bien abonando un porcentaje de la deuda o una cuota fija.

Ahora bien estos pagos aplazados conllevan el pago de intereses que suelen ser bastante altos y aquí es donde aparecen los problemas de las tarjetas de crédito revolving.

Microcréditos, créditos rápidos y tarjetas revolving

Se comercializan y publicitan como una forma de dinero rápido y fácil. El gancho que utilizan la mayoría de empresas de este sector, como Cofidis, Vivus, Wizink o Cetelem podría considerarse poco transparente debido a los altos intereses y costes que se asumen al contratarlo.

El interés que nos ofrecen cuando negociamos la contratación de este producto financiero suele ser muy superior a la media de los créditos personales registrados por el Banco de España.

El interés nominal anual suele ser superior al 20% sin contar las comisiones que surjan durante el contrato, entre las cuales encontramos:

Comisión apertura, gastos de formalización notarial, gastos devengados por avales concedimos por entidades diferentes a las que concede el préstamo, primas de seguro concertadas a favor de la entidad con un tercero, comisión de estudio… De hecho, el propio Banco de España ya ha alertado por estos microcréditos y su usura.

¿Porqué es usurario?

La usura la encontramos regulada en la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura y esta nos indica que “será usurario el interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado en relación con las circunstancias del caso” así comparándolos con los publicados en el BDE son muy superiores y desproporcionados al riesgo del producto.

Muchos créditos, microcréditos, y tarjetas de crédito tienen intereses abusivos, y comisiones o intereses cuando se cae en mora todavía más abusivos.

¿Hay sentencias favorables al consumidor?

Existen sentencias tanto en las instancias menores como del Tribunal Supremo, sin ir más lejos el 25 de noviembre de 2015 el Tribunal Supremo publicó una sentencia contundente en relación a las tarjetas revolving que declaraba nulo el contrato de crédito y obligaba a la entidad a devolver los intereses cobrados a los consumidores.

Existiendo sentencias favorables al consumidor igualmente en Audiencia Provincial de Santa Cruz de TenerifeAudiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

Hay sentencia firme del Tribunal Supremo de 2015 por aplicar intereses elevados en tarjetas revolving. Usted puede reclamar si los intereses son muy altos y solo tener que devolver el dinero prestado, todos los intereses y recargos por impago le tendrán que ser devueltos.

Reclamación Anulación Tarjetas Revolving‎, Microcréditos y créditos rápidos

Si tiene una tarjeta de las llamadas de crédito revolving llámenos y conseguiremos anular el contrato y que le devuelvan todo el dinero que ha pagado de más. Como abogados expertos en bancaria le recomendamos que reclame este tipo de productos tan abusivos para el usuario, y si quiere hágalo con nosotros.

En Alvarez Abogados Tenerife somos un despacho especializado en derecho bancario y con una experiencia de más de 65 años que nos garantizan un alto porcentaje de éxito en nuestras reclamaciones bancarias.

Nulidad Tarjeta y Crédito Revolving

Con dicha reclamación eliminamos su tarjeta revolving, de manera que solo deberá abonar el importe del préstamo sin ningún tipo de interés. Porque si ya ha pagado cuotas recuperará el dinero que ha pagado de más por los intereses y comisiones que le han aplicado abusivamente.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.