Tarjetas Revolving cómo reclamar

Tarjetas Revolving qué son y cómo reclamar en Tenerife y Canarias. Contáctenos y recupere el dinero pagado por intereses excesivos por su tarjeta revolving. En general incluyen tasas de interés elevadas, consideradas usura. No lo dude y reclame ahora su dinero, puede sorprenderse del importe que puede recuperar. Reclamar Tarjeta Revolving en Tenerife y Canarias.

Tarjetas Revolving qué son y cómo reclamar en Tenerife y Canarias

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite al usuario financiar compras y pagos en cuotas mensuales, con una tasa de interés aplicada sobre el saldo pendiente. Las condiciones pueden variar según la entidad financiera, pero en general incluyen tasas de interés elevadas, comisiones por emisión y mantenimiento, así como la posibilidad de que el usuario incurra en deudas crecientes si no realiza pagos completos oportunos.

Es importante que los usuarios de tarjetas revolving estén informados sobre los términos y condiciones de su uso, y que evalúen cuidadosamente si es una opción adecuada para su situación financiera.

El problema de usura en las tarjetas revolving radica en las altas tasas de interés que se aplican sobre el saldo pendiente, lo que puede resultar en deudas crecientes y dificultades financieras para los usuarios. En algunos casos, estas tasas pueden superar los límites legales establecidos para los contratos de crédito al consumo, lo que constituye usura.

Además, las prácticas comerciales de algunas entidades financieras, como la falta de transparencia en la información sobre las condiciones y costos asociados a estas tarjetas, pueden agravar el problema de usura y vulnerar los derechos de los consumidores. En este sentido, es importante que los usuarios de tarjetas revolving estén informados sobre los términos y condiciones de su uso, y que denuncien cualquier práctica abusiva o ilegal por parte de las entidades financieras.

Recupere los intereses abusivos de sus Tarjetas Revolving

Para recuperar los intereses abusivos de las tarjetas revolving, es posible presentar una demanda judicial contra la entidad financiera que emitió la tarjeta. Para ello, es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho bancario en Tenerife, quien podrá analizar el caso y determinar las opciones y estrategias legales más adecuadas.

En general, los argumentos legales para reclamar los intereses abusivos de las tarjetas revolving se basan en la falta de transparencia y en la usura. Es decir, se puede argumentar que la entidad financiera no proporcionó información clara y detallada sobre las condiciones y costos asociados a la tarjeta, o que aplicó tasas de interés excesivamente elevadas que superan los límites legales establecidos.

En algunos casos, se pueden alcanzar acuerdos extrajudiciales con la entidad financiera para la devolución de los intereses abusivos, sin necesidad de llegar a un juicio. Sin embargo, en otros casos, puede ser necesario presentar una demanda judicial para reclamar estos intereses y obtener una sentencia favorable.

Reclamación de tarjetas revolving en Tenerife y Canarias

En Alvarez Abogados Tenerife nos encargamos por usted de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera para la devolución de los intereses abusivos. La gran mayoría de los casos la oferta remitida por dicha entidad es inferior a la cantidad que le corresponde, hablamos de ofertas con un 50% menos de importe de lo se le adeuda al cliente.

En casi todos los casos el único camino para recuperar y reclamar los intereses usurarios de dicha tarjeta revolving es llevar dicha reclamación por la vía judicial. Casi el 99% de las sentencias son favorables al cliente. Cobrando su dinero pagado de más por intereses elevados, intereses considerados usura.

Reclamar los intereses usurarios de las tarjetas revolving

Para reclamar por la vía judicial los intereses usurarios de las tarjetas revolving, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Contáctenos, somos abogados especializados en derecho bancario, le asesoramos sobre las opciones y estrategias legales más adecuadas.
  • Reunir toda la documentación relacionada con la tarjeta revolving, incluyendo los contratos, los estados de cuenta y cualquier otra comunicación o publicidad de la entidad financiera.
  • Analizaremos la documentación para identificar posibles cláusulas abusivas o prácticas comerciales ilegales, como la falta de transparencia en la información o la aplicación de tasas de interés superiores a los límites legales establecidos.
  • Presentaremos una demanda judicial ante el juzgado correspondiente, en la que se expongan los argumentos y pruebas que sustentan la reclamación por los intereses usurarios de la tarjeta revolving.
  • Durante el proceso judicial, podremos negociar con la entidad financiera para alcanzar un acuerdo extrajudicial de devolución de los intereses abusivos, o bien, se llegará a juicio y el juez emitirá una sentencia.

Tarjetas Revolving cómo reclamar en Tenerife y Canarias

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en Derecho Bancario, Financiero e Hipotecario en Tenerife desde 1954. Estudiamos su caso de tarjeta revolving, préstamos usurarios, cláusulas abusivas y usura, de manera personalizada. No lo dude y contacte ahora con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.