Tarjetas de crédito con intereses abusivos

Tarjetas de crédito con intereses abusivosReclamar la devolución de los intereses abusivos en tarjetas de crédito¿Tiene una tarjeta de crédito con intereses abusivos? Somos abogados especialistas en tarjetas de crédito con intereses abusivos. Confíe en profesionales del Derecho en Tenerife.

Tarjetas de crédito con intereses abusivos

La trampa de créditos y tarjetas revolving. Para solicitar la nulidad de los intereses abusivos es necesario revisar las cláusulas establecidas en el contrato. Si el juez estima que hay intereses abusivos o usura en el préstamo, se podría anular el pago de la cantidad que exceda de lo legal y solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado.

Bancos, entidades financieras y grandes superficies comerciales ofrecen esta modalidad de pago aplazado con una TAE de los intereses ordinarios que pueden superar el 12% y llegar incluso a más del 40%.

En muchas tarjetas de crédito, microcréditos y préstamos rápidos se cobran, incluso, comisiones en caso de impago de cuotas que penalizan con porcentajes superiores al 20% de la cantidad impagada, lo que supone unas TAE reales desproporcionadas que rondan hasta el 300%, lo que supone un abuso contra los clientes y que pueden considerarse intereses “de usura”.

¿Qué tarjetas de crédito son abusivas?

Generalmente son tarjetas comercializadas “a pie de calle”, en gasolineras, supermercados, grandes superficies, entidades financieras, compañías telefónicas, bancos…

Se trata de tarjetas de crédito que tienen un T.A.E. que, en muchas ocasiones, ronda el 20%, esto provoca que pague cantidades muy elevadas en concepto de intereses, y que, a pesar de ir abonando mensualmente sus cuotas, la deuda no deja de aumentar mes a mes.

¿Cómo puede saber si su tarjeta de crédito tiene intereses abusivos?

Muy sencillo, tanto en el contrato que tenga firmado, como en los extractos mensuales de cobros que reciba en su domicilio, debe figurar un apartado dedicado al TAE -Tasa Anual Equivalente-, si ronda el 20%, posiblemente sea abusivo.

Se entiende como un tipo de interés abusivo (usurario), aquél “interés notablemente superior al normal del dinero”siendo el normal del dinero para este tipo de operaciones entre el 5% y el 8%.

El Tribunal Supremo ha declarado como notablemente desproporcionado los intereses de este tipo de tarjetas, obligando a las empresas comercializadoras a devolver a los clientes la totalidad de las cantidades cobradas en concepto de intereses.

Entidades como WiZink, Evo y los grandes bancos afrontan miles de demandas por aplicar intereses abusivos y poco transparentes con las tarjetas revolving. Miles de consumidores han caído en la trampa de las deudas.

Los culpables muchas veces son los excesivos intereses, abusivos e incluso usurarios generados por créditos al consumo o por las tarjetas de pago aplazado, especialmente las tarjetas revolving, modalidad muy peligrosa.

¿Es su caso? ¿Está pagando intereses muy elevados por aplazar pagos o por un crédito al consumo? ¿Ha caído en la trampa del sobreendeudamiento y los intereses excesivos? En Alvarez Abogados Tenerife queremos ayudarte a que se libere, y para ello, contacte con nosotros, abogados especialistas en tarjeta de crédito e intereses abusivos como expertos en Derecho Bancario.

Cómo reclamar los intereses abusivos por tarjetas de crédito · Tarjetas de crédito con intereses abusivos

Si quiere reclamar la devolución de los intereses pagados en sus préstamos ante el sobreendeudamiento por los elevados tipos de interés, contacte con nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones a la banca.

  • Cuéntenos su caso y envíanos su documentación.
  • Estudiaremos al detalle su contrato y negociaremos con el banco o entidad de crédito.
  • Presentamos demanda judicial si no hay acuerdo amistoso para anular los intereses de su tarjeta de crédito y cobrar lo pagado de más.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.