Reclamar Anatocismo Hipoteca UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Reclamar Anatocismo Hipoteca UCI. Reclame la cláusula de anatocismo de su hipoteca UCI. La cláusula de anatocismo de la hipoteca, es una cláusula abusiva que tiene atrapados a muchos consumidores, que llevan años pagando la hipoteca y ven que su deuda no disminuye. UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es una de las entidades que más están siendo reclamadas.

Reclamar Anatocismo Hipoteca UCI

El anatocismo o capitalización de intereses consiste en acumular al capital de un préstamo los intereses vencidos y no satisfechos, para que estos a su vez generen nuevos intereses. Es decir aplicar intereses sobre los intereses. Lo que hace que el préstamo sea muy difícil de amortizar, teniendo mayor repercusión en préstamos hipotecarios por ser mayores los intereses a pagar.

Aunque la cuota mensual de la hipoteca no aumenta, si lo hace las cantidades que los clientes deben por el préstamo hipotecario. De forma que aunque los clientes estén pagando la hipoteca, el capital va aumentando y la cantidad que se debe al banco es superior a la inicialmente prestada.

La consecuencia inmediata es que, tras estar años pagando hipoteca, la deuda va en aumento, en lugar de ir disminuyendo con los pagos, ya que se liquidan intereses sobre los intereses, por lo que la deuda se eterniza.

Reclamar el Anatocismo de su hipoteca en Tenerife

Los jueces son proclives a declarar nula estas cláusulas cuando se han incluido en un contrato de un modo poco transparente.

Anatocismo es un pacto excepcional que ha de adoptarse con la pertinente reflexión toda vez que mediante este pacto se convierte en capital lo que en principio no lo es. Debido a ello deberá ser sometido al doble control de incorporación y transparencia y si no los supera deberá declararse la nulidad de la cláusula.

Los pactos de anatocismo se han dado mucho en préstamos personales y en préstamos hipotecarios, siendo la entidad que más incorporo dicha cláusula abusiva UCI entre los años 2009 y 2013. Se desconoce fielmente el número de afectados por el anatocismo en sus hipotecas, pero son muchas las audiencias provinciales las que se han pronunciado, anulando dicha cláusula abusiva. Recuperando muchos clientes su dinero.

Las audiencias provinciales, declaran mayoritariamente la nulidad del pacto de anatocismo cuando el prestatario es consumidor. Desde Alvarez Abogados Tenerife estudiamos su caso de manera personalizada y en caso de que su hipoteca o préstamo personal contenga dicha cláusula, le daremos las pautas necesarias para dicha reclamación judicial.

Anatocismo en el Código Civil y la Ley hipotecaria

El interés de demora sólo podrá devengarse sobre el principal vencido y pendiente de pago y no podrá ser capitalizado en ningún caso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 579.2.a) de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Las reglas relativas al interés de demora contenidas en este párrafo no admitirán pacto en contrario.

La nueva redacción del artículo 114 de la Ley Hipotecaria, realizada el 14 de mayo de 2013, indica que el anatocismo como una cláusula abusiva en donde se establece que en los préstamos hipotecarios, los intereses de demora no podrán ser capitalizados en ningún caso, salvo en el supuesto previsto en el artículo 579.2.a) de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Nula la cláusula del pacto de anatocismo

El pacto de anatocismo es el que permite capitalizar los intereses de mora de un préstamo, para que a su vez generen intereses. De esta manera, se generan intereses sobre los intereses. El anatocismo, una cláusula que puede eternizar un préstamo y que desde hace algún tiempo está siendo resuelto en los juzgados.

Según la fuente que se consulte, en España las hipotecas con anatocismo pueden afectar a un máximo de unos 500.000 clientes de dichas entidades bancarias.

La declaración de abusividad tendrá como consecuencia imputar los pagos derivados de este anatocismo a la amortización de la hipoteca contratada. Y en caso de que los pagos realizados sobrepasen el importe principal de dicha hipoteca, la entidad abonara al cliente dicha cantidad cobrada en exceso, más intereses.

¿Cómo puede saber si tiene una Hipoteca con Anatocismo?

Para poder saber si tiene una Hipoteca con Anatocismo y poder reclamarla necesita revisar su escritura hipotecaria y posibles anexos o ampliaciones de la misma. Como suele ser complicado por la dimensión de la misma y la terminología, lo mejor es que acuda a un abogado especializado en cláusulas abusivas en Tenerife.

Para que uno de nuestros abogados pueda estudiar su caso debe facilitar la siguiente documentación:

  • Escritura de la hipoteca.
  • Últimos recibos del pago de la hipoteca (si aún esta vigente).

Además de esta documentación se podría necesitar:

  • Posibles ampliaciones o novaciones de la Hipoteca.
  • Escritura de cancelación de la hipoteca (si estuviera cancelada).

Abogados Anatocismo Tenerife

Confíe en Alvarez Abogados Tenerife, confíe en Profesionales del Derecho desde 1954. Numerosos Juzgados están declarando nulo el sistema de cálculo de las cuotas de las hipotecas que firmaron algunos clientes con UCI (una entidad filial del Banco Santander) y otras entidades. No lo dude y contacte ahora con nosotros mediante Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.