Tipos de Tarjetas Revolving

Tipos de Tarjetas Revolving más comunes. Cómo saber si su tarjeta es revolving. Cuáles son las tarjetas revolving en España. Aclaramos sus dudas más frecuentes sobre las tarjetas y créditos revolving.

Tipos de Tarjetas Revolving

¿Qué son las tarjetas revolving?

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos.

¿Cómo saber si su tarjeta es revolving?

Para comprobar si tiene una tarjeta revolving, tiene que revisar el recibo mensual de su tarjeta y fijarse en el tipo de interés (TAE) que el banco le aplica cada mes. Si dicho porcentaje es superior al 20%, su tarjeta es considerada una tarjeta revolving.

¿Qué bancos utilizan tarjetas revolving?

Las tarjetas de crédito revolving son un producto de financiación muy habitual en España, ya que la mayoría de entidades financieras que operan en nuestro país las ofrecen. Entre los bancos que utilizan tarjetas revolving y financieras destacan:

  • Tarjetas revolving de WiZink
  • Revolving Carrefour Pass
  • Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa
  • Tarjeta revolving Alcampo-Oney
  • Tarjetas revolving Cetelem
  • Tarjetas revolving Iberia – BBVA 
  • Tarjeta revolving CaixaBank
  • Tarjeta Cepsa Mastercard Porque Tu vuelves

Hasta aquí las tarjetas revolving más comunes, pero no son las únicas. Por enumerar otras tarjetas que se ofrecen con modalidad revolving: Tarjeta BP, Inditex Affinity, Tarjeta Air Europa Suma Visa, Tarjeta revolving Akí, Línea Directa Mastercard, Tarjeta Repsol Visa y Tarjeta Vodafone Visa.

¿Cuántos años se puede reclamar una tarjeta revolving?

Según las sentencias que hemos estado revisando el plazo para reclamar tarjeta revolving los intereses o comisiones de las tarjetas revolving es de 5 años.

Los Juzgados dictaminan que la reclamación de intereses de tarjetas revolving prescribe a los 5 años, han dictado recientemente distintas sentencias sobre tarjetas revolving en las que separa la nulidad del contrato de la restitución de las cantidades a abonar y fija un plazo de prescripción de 5 años para la devolución de las cantidades satisfechas que excedan del capital dispuesto.

¿Qué porcentaje TAE se considera usura?

Un interés del 15 %, del 20 %… ¿A partir de qué porcentaje se considera que un interés es usurario? En España no hay una tasa oficial de usura a partir de la cual todo interés debe ser declarado usurario. Los Juzgados en España declaran la usura normalmente en porcentajes superiores al 20% TAE.

¿Cuánto cobran por reclamar tarjetas revolving?

¿Cuánto cuesta reclamar su tarjeta revolving? Los despachos de abogados atraen a los potenciales demandantes sabiendo que en la mayoría de los casos el juicio será ganado, alegando que la vía judicial conlleva un coste relativamente bajo para el cliente. Si su banco no quiere llegar a un acuerdo extrajudicial, será el momento de iniciar la vía judicial.

Esto implicaría presentar una demanda ante el juzgado de Primera Instancia y esperar al juicio. Así podrá recuperar su dinero por la tarjeta revolving más los intereses correspondientes.

No lo dude y contacte con Alvarez Abogados Tenerife, despacho de abogados en Tenerife desde 1954, con abogados especialistas en Derecho Bancario en Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.