Hipoteca Multidivisa. Recupere su dinero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hipoteca Multidivisa. Recupere su dinero. Reclamación Hipoteca Multidivisa en Tenerife. Tiene derecho a reclamar las cantidades pagadas de más como consecuencia de su Hipoteca Multidivisa ya que el banco no le informó de los riesgos que asumía cuando la contrato. Le damos las pautas para reclamar a su entidad bancaria.

Hipoteca Multidivisa. Recupere su dinero

Son un producto financiero complejo, ya que no emplea el Euro como divisa y depende de la fluctuación de la moneda extranjera elegida, normalmente Yen o Franco suizo. Además, generalmente no está referenciada al Euribor, sino al Libor.

Hasta 2008, los bancos ofrecieron la Hipoteca Multidivisa como un producto muy beneficioso ya que eludían el Euribor y se operaba con divisas que en aquel momento tenían un tipo de  interés muy bajo. Todo parecían ventajas, pero lo cierto es que los clientes contrajeron una serie de riesgos, sin ser informados correctamente.

¿Su banco le informó de los riesgos? En caso negativo tiene derecho a reclamar cantidades pagadas de más

La hipoteca Multidivisa es un producto que el banco debía haber ofrecido a un perfil de consumidor cualificado y, de no serlo, haber informado de los riesgos con total transparencia. Por tanto, son consumidores afectados todos aquellos que no contaban con la cualificación adecuada y no fueron suficientemente informados de los riesgos que implicaba su contratación.

Acciones judiciales en Hipotecas Multidivisa

  • Contactar con la entidad bancaria, exponer la situación y solicitar: que la hipoteca se convierta de nuevo en euros; que el préstamo se referencie al Euribor y por supuesto, la devolución de los importes abonados de más, durante el tiempo en que la Hipoteca Multidivisa se calculó en otra moneda.
  • Si el banco ofreciera algún tipo de acuerdo, es muy importante no firmar ningún documento en un primer momento. Debe consultar a un abogado experto para valorar si la oferta del banco se ajusta a Derecho y satisface íntegramente sus intereses.
  • En caso de que el acuerdo que propone el banco no nos sea del todo beneficioso, o que no hayamos obtenido respuesta por parte de la entidad bancaria tras nuestra reclamación, hay que ponerse en manos de un abogado, presentar una demanda y que sea el Juzgado el que por medio de una sentencia obligue a la entidad a actuar conforme a Derecho.

Reclame su Hipoteca Multidivisa

Miles de afectados españoles por hipoteca multidivisa, ven más cerca la recuperación de su dinero. A la espera de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre hipoteca multidivisa, ya tenemos sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La sentencia califica esta modalidad de hipoteca abusiva por la existencia de un posible importante desequilibrio entre el banco y el consumidor.

La clave de la sentencia de Luxemburgo es que los jueces deberán evaluar el posible incumplimiento de la buena fe por parte de los bancos en la comercialización de ese producto financiero, para ello habrán de valorar el conocimiento que el banco tenía sobre las posibles variaciones de los tipos de cambio y sus riesgos financieros.

Contacte con Alvarez Abogados Tenerife, abogados expertos en Derecho Bancario. Realice su consulta jurídica o solicite cita previa con nuestros Abogados en Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.