Abogados Reclamaciones Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Reclamaciones Tenerife: Con el servicio legal de Alvarez Abogados Tenerife puede explicarnos su caso para que nuestros abogados le orienten en las posibles soluciones legales para resolverlo. Damos solución a sus problemas en Tenerife.

Abogados Reclamaciones Tenerife

Los abogados tienen la obligación de informar a su cliente de las causas y circunstancias que puedan limitar su actuación, de dar su opinión técnica legal sobre el encargo profesional que se les encomienda y sobre las posibilidades de éxito.

Además los abogados tienen que informar al cliente del coste de sus honorarios.

En el desarrollo de sus funciones los abogados tendrán que ajustarse a las exigencias técnicas y deontológicas teniendo en cuenta las buenas prácticas de la profesión realizando lo que se le asigne de manera diligente.

Dentro del ejercicio del derecho el abogado puede llevar a cabo acciones de reclamación tales como:

Reclamaciones de cantidad

Tiene como objeto reclamar del demandado el cumplimiento de una obligación de dar, que consiste en la cantidad de dinero determinada que se adeuda, obligando al órgano judicial a que declare el deber del demandado de que cumpla la prestación debida y, en caso de que no cumpla, el actor pueda iniciar la vía ejecutiva para que se imponga al deudor el cumplimiento forzoso.

Reclamación devolución gastos de hipoteca

Hay unos gastos extras vinculados al préstamo hipotecario que no se deben cargar en exclusiva al consumidor pues son gastos por servicio que no sólo le benefician a él.

Por lo tanto, serían abusivas las cláusulas que repercuten al hipotecado la totalidad de los gastos de hipoteca debiendo las entidades financieras devolver gran parte de este dinero a los usuarios.

Reclamación de facturas impagadas

Hay empresas que tienen que afrontar el problema del impago de las facturas que emiten por sus trabajos o servicios, y para ello la justicia establece mecanismos que permiten reclamar esta deuda.

Para la reclamación de las deudas a los clientes morosos se puede presentar una demanda de juicio monitorio.

Reclamaciones Consumidores y Usuarios en Tenerife

Nuestros abogados en reclamaciones de consumidores y usuarios en Tenerife defienden sus Derechos en: Vicios ocultos en coches y viviendas, Defectos e incumplimientos en construcción, Productos y servicios, Reparaciones defectuosas, Compañías Aéreas, Caídas, Indemnizaciones, Responsabilidad Civil y Penal, Reclamaciones compañías aseguradoras, Reclamaciones bancarias,…

En todo caso será necesario realizar un estudio de cada caso en particular, en donde se deberá establecer si se debe iniciar la reclamación por vía judicial y determinar cuál es el camino más rápido para proceder al cobro de deudas como por ejemplo si el proceso monitorio, cambiario, juicio verbal, juicio ordinario o los procedimientos ejecutivos, entre otros.

Abogados Reclamaciones Tenerife

¿Necesita proceder a realizar una reclamación y no sabe cuál es la debida? ¿Tiene una deuda dineraria, vencida y exigible y la desea cobrar? ¿Necesita un abogado especialista que le asesore para proceder a reclamar judicialmente?

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.