Recuperar el dinero de su tarjeta revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite al usuario disponer de un crédito con un límite determinado, y devolverlo de forma aplazada en cuotas mensuales. Sin embargo, este tipo de tarjetas suelen tener unos intereses muy elevados, lo que puede llevar a situaciones de endeudamiento. Recuperar el dinero de su tarjeta revolving.

Recuperar el dinero de su tarjeta revolving

Las tarjetas revolving se han convertido en un producto financiero popular en los últimos años. Sin embargo, su elevado interés y las comisiones abusivas que suelen aplicar las entidades bancarias han generado un gran número de reclamaciones por parte de los consumidores. Si usted ha sido víctima de las prácticas abusivas de las tarjetas revolving, este artículo le guiará en el proceso de recuperar su dinero.

En los últimos años, se ha producido un importante aumento de las reclamaciones judiciales contra las entidades bancarias por las tarjetas revolving, debido a la abusividad de los intereses que se aplican en muchos casos. El Tribunal Supremo ha avalado en varias sentencias la posibilidad de reclamar la nulidad de las cláusulas de interés de estas tarjetas, lo que ha abierto la puerta a la recuperación del dinero pagado por los consumidores.

¿Qué puedo reclamar?

En primer lugar, es importante saber que usted puede reclamar los intereses pagados en su tarjeta revolving si estos son considerados usurarios. La usura es el cobro de un interés superior al legalmente permitido.

El Tribunal Supremo ha establecido que el interés de demora no puede superar dos veces el interés legal del dinero. En el caso de las tarjetas revolving, los intereses suelen ser mucho más elevados, por lo que podrían ser considerados usurarios.

Además de los intereses, también puede reclamar las comisiones cobradas por la tarjeta, como la comisión de apertura, la comisión de mantenimiento o la comisión de retirada de efectivo.

¿En qué casos puedo reclamar?

En general, puede reclamar la nulidad de las cláusulas de interés de su tarjeta revolving si:

  • El interés aplicado es superior al interés legal del dinero.
  • La información proporcionada por la entidad bancaria sobre el funcionamiento de la tarjeta no fue clara y transparente.
  • No se le informó de la posibilidad de cancelar el contrato de forma anticipada sin penalización.

¿Qué pasos debo seguir para reclamar?

Para reclamar el dinero de su tarjeta revolving, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Reunir la documentación necesaria: Contrato de la tarjeta, extracto de movimientos, recibos de las cuotas pagadas, etc.
  2. Enviar una reclamación a la entidad bancaria: En la reclamación, deberá solicitar la nulidad de las cláusulas de interés y la devolución del dinero pagado en concepto de intereses.
  3. Si la entidad bancaria no atiende su reclamación: Puede acudir a la vía judicial.

Recomendaciones

  • Antes de iniciar cualquier reclamación, es recomendable consultar con un abogado especializado en derecho bancario.
  • Es importante conservar toda la documentación relacionada con la tarjeta revolving.
  • Si decide acudir a la vía judicial, es importante contar con la asistencia de un abogado.

Documentos necesarios para la reclamación

  • Contrato de la tarjeta revolving.
  • Extracto de movimientos.
  • Recibos de las cuotas pagadas.
  • Cualquier otra documentación que pueda acreditar la abusividad de los intereses.

En cualquier caso, puede comunicarse con nosotros para ayudarle a recabar la documentación necesaria, ya que muchas entidades financieras no facilitan la entrega de dicha documentación.

Debemos enviar una reclamación extrajudicial a la entidad financiera que emitió la tarjeta. En la reclamación, debe indicar los motivos por los que considera que los intereses son usurarios y solicitar la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida.

Si la entidad financiera no atiende su reclamación, acuda a la vía judicial

Si la entidad financiera no atiende su reclamación o no le ofrece una respuesta satisfactoria, puede acudir a la vía judicial. Para ello, deberá presentar una demanda ante el juzgado de primera instancia de su localidad.

Recuperar el dinero de su tarjeta revolving

Si está pensando en reclamar los intereses pagados en su tarjeta revolving, le recomendamos que contacte con Alvarez Abogados Tenerife. Este despacho de abogados está especializado en derecho bancario, reclamaciones bancarias, usura, cláusulas abusivas y más.

Alvarez Abogados Tenerife cuenta con un equipo de abogados altamente cualificados y con amplia experiencia en este tipo de reclamaciones. Le ayudarán a defender sus derechos y a obtener la máxima compensación posible. Contacte con Alvarez Abogados Tenerife y solicite una consulta.

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para muchos consumidores. Si usted tiene una tarjeta revolving y está pagando unos intereses abusivos, no dude en reclamar. Con la ayuda de un abogado especializado, usted puede recuperar el dinero que le han cobrado de forma indebida.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.