Intereses abusivos en tarjetas de crédito

Intereses abusivos en tarjetas de crédito. Tarjetas de crédito revolving con intereses abusivos. Abogados en Tenerife. Afectados por Tarjetas de Crédito Abusivas (revolving) en Canarias. Necesita un abogado para reclamar una tarjeta revolving en Tenerife, le invitamos a que nos contacte ahora.

Intereses abusivos en tarjetas de crédito en Tenerife

El 4 de marzo hemos conocido  la sentencia del Tribunal Supremo sobre una tarjeta de crédito revolving. El Supremo ve usura en los préstamos de las Tarjetas Revolving con un interés por encima del 20%. El fallo abre la puerta a demandas a las entidades si el interés supera este rango.

Los clientes podrán recuperar todos los intereses pagados de más. Somos especialistas en Tarjetas Revolving en Tenerife, contacte ahora con nuestros abogados en Tenerife.

La sentencia también apunta a que estos contratos complejos son poco transparentes y ataca que, al tratarse de cuotas bajas y constantes, se paga una gran parte de intereses y se amortiza poco capital convirtiéndose el usuario en deudor cautivo de una gran deuda.

Usura en los préstamos de Tarjetas Revolving

Han de tomarse además en consideración las circunstancias concurrentes en este tipo de operaciones de crédito, como son el público al que suelen ir destinadas, particulares que no pueden acceder a otros créditos menos gravosos, y las propias peculiaridades del crédito revolving.

El límite del crédito se va recomponiendo constantemente, los intereses y comisiones devengados se capitalizan para devengar el interés remuneratorio y las cuantías de las cuotas no suelen ser muy elevadas, en comparación con la deuda pendiente, pero alargan muy considerablemente el tiempo durante el que el prestatario sigue pagando las cuotas, hasta el punto de que puede convertirle en un deudor cautivo.

La Sala razona que no puede justificarse la fijación de un interés notablemente superior al normal del dinero por el riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito concedidas de modo ágil, porque la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico.

¿Qué se puede reclamar?

Puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados.

Si decide reclamar, se puede ver en estas dos situaciones:

  • Si ha pagado más de lo prestado: Puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que le hayan cobrado.
  • No ha pagado lo prestado: Puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que le quede por pagar.

Nulidad Tarjetas Revolving Tenerife

El artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura establece: Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Anulación de tarjetas abusivas. Llamada a los clientes a la acción

Hoy en día, muchas entidades bancarias utilizan este tipo de créditos abusivos. Algunos ejemplos son las tarjetas revolving de las siguientes entidades:

WiZink, Barclays, Citibank, Cofidis, Evo finance, Cetelem, Creditea, CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Bankinter, Carrefour Pass o Alcampo, entre otras frecuentes. Somos especialistas en Derecho Bancario, Financiero e Hipotecario.

En el caso de que tenga una tarjeta de crédito revolving de alguna de estas entidades (las más frecuentes, existen muchas más) puede consultarnos sin problema y le indicaremos si la tarjeta en concreto ha tenido problemas por sus intereses usurarios a fin de que pueda reclamar tarjeta revolving en Tenerife. No lo dude, somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias en Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.