Usura créditos rápidos Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Usura créditos rápidos Tenerife. Qué es la usura y cómo reconocerla en los préstamos y créditos rápidos. Crédito rápido de Cetelem, Cofidis, Creditea, Vivus, Monedo Now, Euroloan, Fidinda, MoneyMas, Bondora,… Existen muchos créditos rápidos en el mercado, casi todos con intereses usurarios. Denunciar, reclamar y anular créditos usurarios para recuperar su dinero es posible.

Usura créditos rápidos Tenerife

Prestar dinero rápido, por internet y sin papeleos. Este es uno de los grandes reclamos de las empresas dedicadas a los créditos rápidos, a los que están ya recurriendo cientos de familias ante los problemas económicos.

Un señuelo que permite disponer de liquidez fácilmente para hacer frente a las urgencias de pago pero que esconde una letra pequeña con intereses abusivos que conducen en la mayoría de los casos a un espiral de deuda de la que es difícil salir.

Créditos a tipos usurarios sin preguntas ni papeleo

El Banco de España recuerda que existe libertad a la hora de fijar los tipos de interés y que deben ser los jueces los que frenen la usura. Los prestamistas captan por la red la atención de personas con problemas económicos con anuncios atractivos.

Prometen créditos rápidos en 24 horas, incluso en 15 minutos en casos de extrema urgencia, sin papeleo, nónima, aval, ni preguntas… Incluso admiten que el cliente figure en la lista de Asnef.

Para conseguir el crédito, sólo hay que ser mayor de 18 años, presentar el documento nacional de identidad y facilitar un número de teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico.

Cuando no se puede afrontar las mensualidades de la devolución en el tiempo acordado, la empresa prestamista pacta una nueva fecha de pago, que aumenta la deuda con los intereses generados en los días que se amplía el plazo de la mensualidad.

Los prestamistas online suelen pertenecer a lo que se denomina fintech, aunque, evidentemente, no todas las fintech practican la usura. Estas empresas enlazan la innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros, con independencia de la naturaleza o tamaño de las mismas.

La trampa del crédito fácil

¿Cómo se sabe si un préstamo es usurario? Veamos qué se considera usura en materia de financiación:

  • Préstamos que aplican un interés que es notablemente superior al interés normal del dinero. Ese interés normal del dinero es la media de los préstamos según el Banco de España, y actualmente se encuentra en torno al 19%.
  • Además de tener en cuenta el valor objetivo del interés del dinero, es importante tener en cuenta también las circunstancias bajo las que se firmó el contrato. Por ejemplo, se declarará usurario al préstamo que se otorga a una persona sin capacidad de decisión, inexperto o en situación de necesidad.
  • Los préstamos en los que se simula haber entregado un capital superior al que realmente se prestó. Este caso invalida los préstamos en los que el prestamista busca disfrazar a los intereses de capital.

En los casos en los que un préstamo sea considerado usurario por un juez, el prestatario únicamente tendrá que devolver a la entidad el capital que le ha prestado, sin los intereses.

Créditos rápidos, usura y falta de transparencia

Crédito rápido de Cetelem, Cofidis, Creditea, Vivus, Monedo Now, Euroloan, Fidinda, MoneyMas, Bondora,… Existen empresas tanto de créditos rápidos y microcréditos, todas ellas acusadas de falta de transparencia y en la gran mayoría de los casos condenados ya por los tribunales por usura. A la hora de conocer si dicho créditos es usurario, debemos fijarnos en el TAE.

Este indicador es el precio total que va a pagar un cliente, que se compone del tipo de interés más el resto de gastos y las comisiones, por lo que debe ser uno de los elementos en los que se fije el usuario a la hora de contratar el crédito, pero éste no estará siempre visible.

El modelo de negocio de entidades como Creditea, que funcionan como líneas de crédito rápido, es similar al de las tarjetas revolving y se basa en mantener la deuda viva a través de elevados intereses que maximizan sus beneficios. El modelo consiste en que gastes, aunque sea pequeñas cantidades, que se tarificarán con elevados intereses.

El mayor peligro que corren los clientes es quedar enganchados con deudas que se incrementan cada día y de eso precisamente se aprovechan las empresas quienes en ocasiones ofrecen primeros créditos sin intereses.

Reclamaciones Usura créditos rápidos Tenerife

El drama de los créditos rápidos es que sus cantidades no son muy elevadas y por lo tanto los afectados no suelen demandar. Esto afecta principalmente a los minicréditos rápidos, pero también a las líneas de crédito como las de Creditea. Todavía hay mucho desconocimiento. Se percibe el exceso en los intereses, pero se desconocen las vías para reclamar.

En marzo de 2020, el Tribunal Supremo falló ante una sentencia contra las tarjetas revolving de Wizink, que se considera usurario un interés del 27,24% TAE.

Tras esta sentencia, muchos emisores de tarjetas han rebajado los tipos de interés situándolos en torno a ese 21% TAE, pero no ha ocurrido lo mismo con las entidades de crédito que hacen caso omiso de la sentencia, y siguen ofreciendo abiertamente préstamos a intereses abusivos y, lo que es peor, ampliando el importe y los plazos, lo que convierte en más peligrosos esos créditos para los consumidores.

No lo dude, contacte ahora con nuestros abogados expertos en usura en Tenerife, contacte con nuestro servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa. Nuestros abogados en Tenerife están para ayudarle.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.