Reclamar gastos hipoteca Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Reclamar gastos hipoteca Tenerife. Recuperar los gastos de su hipoteca en Tenerife. Gastos de notaría, tasación, registro de la propiedad y gestoría. Abogado Gastos Hipoteca Tenerife. Reclamación gastos hipoteca Tenerife. Si tiene o ha tenido hipoteca ¿Sabe que puede reclamar los gastos de su hipoteca? Abogados Tenerife Gastos Hipoteca.

Reclamar gastos hipoteca Tenerife

Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos las comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente.

Abogado Gastos Hipoteca Tenerife

Continúa dicha cláusula autorizando, el prestatario al Banco, para que este último le cargue en su cuenta las cantidades necesarias hasta la total inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, añadiendo los gastos, también a cargo del prestatario, y en caso de impago, por la reclamación judicial o extrajudicial de la deuda, incluidos honorarios de Abogado y Procurador.

Dichas cantidades quedarán incluso garantizadas con la propia hipoteca o garantía real, que no es otra que la vivienda. De forma parecida, y en algunos casos idéntica, se encuentra redactada dicha cláusula en la casi totalidad de los contratos de préstamo hipotecario.

Reclamar Gastos Hipoteca en Tenerife

Al igual que ocurrió con las cláusulas suelo, redactadas de diferente manera por los distintos Bancos o Entidades, estas cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la concertación y desarrollo del contrato, serán nulas; pero para ello será necesario que el prestatario o deudor realice la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco y, en su caso, proceda a demandar ante los Juzgados.

Esto es así, porque la nulidad declarada por el Tribunal Supremo, lo es en base a la falta de concreción en el propio contrato de préstamo, de los gastos, comisiones y tributos, quedando establecidos de manera genérica. Dicha sentencia es valida para reclamar a todos los bancos y cajas.

Cómo recuperar los gastos de su hipoteca en Tenerife

En primer lugar deberá de hacerse una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco o Entidad con quien se contrató el préstamo hipotecario, o en su caso, de la nueva Entidad que se haya fusionado o haya absorbido a aquél a quien se le pidió el dinero para la constitución de la hipoteca.

Transcurridos dos meses desde dicha reclamación, haya contestado o no el Servicio de Atención al Cliente, y siempre que la respuesta, en caso de haberla, haya sido negativa, se podrá proceder a interponer la correspondiente demanda judicial ante el partido judicial del domicilio del prestatario o deudor o del domicilio social del Banco, indistintamente.

Lo que se ha de solicitar en la demanda que se plantee ante el Juzgado, será la nulidad de la cláusula por abusiva, y la restitución de los gastos abonados como consecuencia de dicho pacto, los que deberán de ir perfectamente documentados con sus correspondientes facturas. Por el tipo de procedimiento que se ha de interponer, será necesaria la intervención de Abogado y Procurador.

Gastos y comisiones a reclamar al banco en Tenerife

Partiendo de la base de que solo se puede pedir la restitución de los gastos correspondientes a la formalización de la hipoteca, y no de la compraventa, serán objeto de reclamación los siguientes:

Facturas de Notaría y Registro de la Propiedad. El Tribunal Supremo dice en su sentencia que, “en lo que respecta a la formalización de escrituras notariales e inscripción de las mismas (necesaria para la constitución de la garantía real –o sea la hipoteca-), tanto el arancel de los notarios como el de los registradores de la propiedad, atribuyen la obligación de pago al solicitante del servicio de que se trate o a cuyo favor se inscriba el derecho.

Y quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria es, sin duda, el prestamista, pues así obtiene un título ejecutivo, constituye la garantía real, y adquiere la posibilidad de ejecución especial”.

Cláusula abusiva en préstamo hipotecario

Al no permitirse una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos producidos como consecuencia de la intervención notarial y registral, haciendo recaer su totalidad sobre el deudor, se genera un desequilibrio al consumidor, por lo que la cláusula es abusiva.

Importes a reclamar en Gastos hipoteca en Tenerife Sur

  • Registro de la Propiedad · Gastos a cargo del banco.
  • Tasación del inmueble · Gastos a cargo del banco.
  • Gestoría · Gasto a cargo del banco.
  • Notaría · Gastos a medias entre el banco y el hipotecado.

Nulidad cláusula y reclamar cantidades pagadas

Reclame la devolución de los gastos abonados en la formalización del préstamo hipotecario en Tenerife: honorarios notariales y de registro de la propiedad, tasación y gestoría. Estos gastos varían según la Comunidad Autónoma, la entidad bancaria y el año de constitución de la hipoteca.

Contacte con nuestros abogados expertos en Derecho Bancario en Tenerife para reclamar los gastos de formalización de su hipoteca.

Derecho a reclamar los gastos de su hipoteca en Tenerife

¿Su hipoteca tiene cláusula suelo? ¿Pagó los gastos notariales y de tasación, registro de la propiedad y gestoría? En Alvarez Abogados Tenerife le ayudamos. Contacte ahora con nuestros abogados y le daremos las pautas a seguir para recuperar su dinero.

Abogados Gastos Hipoteca Tenerife

Es su momento, reclame lo que es suyo. Le acompañamos en su reclamación para recuperar su dinero. Le asesoramos y gestionamos su reclamación al banco. Es el momento de actuar. Somos expertos en Derecho Bancario en Tenerife. Recuerde que si su hipoteca fue formalizada antes del 16 de junio de 2019 puede existir prescripción. Consulte dicha información aquí.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.