Reclamaciones Tarjeta Revolving · Intereses abusivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Reclamaciones Tarjeta Revolving · Intereses abusivos. Abogado para reclamar intereses abusivos en tarjeta revolving y préstamos. Abogados especialistas Ley de Usura y en Reclamaciones Bancarias en cláusulas abusivas e intereses usurarios. ¿Tiene una tarjeta de crédito y su deuda casi no disminuye? Contacte con abogados en Derecho Bancario en Tenerife.

Reclamaciones Tarjeta Revolving · Intereses abusivos

Una tarjeta de crédito revolving es una línea de crédito al consumo como cualquier otra. Le permite llegar al super, hacer el pago de su compra a cargo de esta tarjeta y pagarlo a final de mes, con un límite de disposición. ¿Y qué la diferencia entonces de una línea de crédito normal? Pues la diferencia es muy sencilla.

Si Revolving puede traducirse en este contexto como renovable, la línea de crédito –al pagar la deuda contraída el mes anterior- vuelve a estar plenamente disponible a final de mes. Y a la hora de pagar viene el lío. Debemos fijarnos en las modalidades de pago de las tarjetas de crédito.

Normalmente, estas se diferencian en las siguientes:

  • Pago personalizado: el usuario de la tarjeta decide, en connivencia con la entidad, en cuantas cuotas y cuantos plazos.
  • Pago aplazado: consistente en acordar el pago mensual de unas cuotas.
    • Porcentaje fijo: selecciona un porcentaje de la cuota, a la que le suma los intereses acordados para esta modalidad. Normalmente, debe ser superior al 3% de la cantidad dispuesta.
    • Cuota fija: lo que selecciona es una cuantía concreta. Una tarifa plana de capital, a la que le sumará los intereses.
  • Pago total: al final de mes, paga todo lo que haya gastado, más sus intereses.

¿Cuándo reclamar tarjetas Revolving en España?

La Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios data de 1908. Una joyita histórica vamos, a la que llamaron Ley de Represión de la Usura. Esta ley se aplica a este tipo de contratos de préstamo al que se tiene acceso mediante una tarjeta de crédito revolving, conforme al artículo 9 de dicha ley.

Reclamaciones Tarjeta Revolving · Intereses abusivos

¿Y qué dice esta ley? Pues que será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Por tanto, podríamos reclamar tarjetas revolving en España cuando estas conlleven intereses remuneratorios muy elevados y/o cuando la contratación de esta haya sido oscura y desleal.

¿Puede reclamar?

Si suscribió una tarjeta de crédito o microcréditos, sepa que pueden ser considerados usurarios cuando estipulan un interés superior al normal del dinero. Tras el precedente que sentó nuestro Tribunal Supremo, contamos con multitud de sentencias que declaran nulo el contrato y/o cláusulas como el interés TAE de las tarjetas y préstamos por usura, así como por su marcado carácter abusivo.

¿Qué tipos de contrato pueden ser declarados usurarios o abusivos?

Todo contrato de préstamo o crédito puede ser considerado usurario, ya se haya suscrito en la modalidad de préstamo hipotecario o préstamo personal, créditos rápidos o microcréditos, tarjetas de crédito, tarjetas revolving, etc.

¿Cuáles son las consecuencias de una declaración de usura?

Evitar una pérdida patrimonial. La consecuencia de una declaración de usura es que el cliente tendrá la obligación de restituir al prestamista única y exclusivamente la cantidad prestada.

Recuperar el dinero pagado de más. En la gran mayoría de los casos, esta consecuencia se traduce en que el Banco tendrá que restituir todas aquellas cantidades que exceden del capital prestado. En muchos casos son cantidades importantes.

Reclamaciones Tarjeta Revolving · Intereses abusivos

¡Anule el contrato de su tarjeta o préstamo revolving y recupere su dinero!

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.