Reclamar Convertibles y Subordinadas Banco Popular

Reclamar Convertibles y Subordinadas Banco Popular en Tenerife. ¿Cómo reclamar Bonos Convertibles y Obligaciones Subordinadas del Banco Popular? Confíe en abogados especialistas en Derecho Bancario en Tenerife, con amplia experiencia profesional y formación. No lo dude, contacte ahora con Alvarez Abogados Tenerife para Reclamar Convertibles y Subordinadas Banco Popular.

Reclamar Bonos Convertibles y Obligaciones Subordinadas del Banco Popular

El Banco Popular estuvo realizando emisiones de instrumentos financieros que a lo largo de los últimos años y que fueron comercializando entre su clientela minorista, tales como participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos convertibles, entre otros instrumentos complejos, al margen de las también ampliaciones de capital por la que se ofertaron acciones de esa entidad en base a una imagen muy distante de su realidad.

Los Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular. Producto complejo que se ofreció a miles de clientes minoristas de la entidad sin respetar las exigencias legales de información y transparencia y por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

Los bonos del Banco Popular y convertibles en acciones, igual que las obligaciones subordinadas, constituían productos financieros de inversión compleja y arriesgada, con el cebo de una buena rentabilidad inicial, se presentaron a los consumidores ocultándoles los riesgos a la propia aleatoriedad de las actuaciones del mercado bursátil.

Deuda subordinada Banco Popular

Cuando llego el 6 de junio, toda la deuda subordinada y todos los bonos no canjeados antes de ese momento se convirtieron en acciones de nueva emisión del Banco Popular en el marco de la resolución ordenada por la Junta Única de Resolución (JUR).

Y con la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander al precio de 1 euro, las pérdidas de los afectados se elevaron hasta el 100% de su inversión.

Reclamación judicial contra Banco Popular – Santander

Ha pasado el tiempo y Banco Popular no ha mostrado ninguna predisposición a alcanzar un acuerdo con los inversores afectados por esta situación. Así que la única solución ya es presentar una reclamación judicial.

En esta reclamación se solicita la declaración de nulidad por vicio en el consentimiento al haber sido comercializado el producto bajo la falsa apariencia de una renta fija. Para ello es determinante valorar en cada caso concreto:

  • El perfill del inversor.
  • La experiencia en la contratación de este tipo de productos o de características similares.
  • La relación de confianza y asesoramiento de la entidad comercializadora, y
  • La documentación e información proporcionada al momento de la contratación.

Reclamar como afectado de los bonos y obligaciones subordinadas del Banco Popular?

Es posible solicitar la nulidad del contrato y la consecuente restitución de las cantidades invertidas siempre que se trate de un cliente minorista, y no se le haya informado adecuadamente de todas las características del producto, especialmente de sus riesgos.

También se puede reclamar si la inversión la ha realizado una persona jurídica, siempre que ésta sea un cliente minorista, es decir, que no se trate de una empresa de inversión o de una gran empresa que cumpla al menos dos de los siguientes criterios que recoge el artículo 205.2 c) de la Ley del Mercado de Valores:

  1. El total de las partidas del activo sea igual o superior a 20 millones de euros.
  2. El importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 40 millones de euros.
  3. Sus recursos propios sean iguales o mayores a dos millones de euros.

Canjeo los bonos antes de la fecha de canje obligatorio ¿puede reclamar?

Debe estudiarse cada caso concreto. En la mayoría de ellos, el canje voluntario fue provocado por la propia entidad bajo la excusa de recuperar la inversión de forma inmediata. Existen muchos afectados por vender los bonos antes del canje obligatorio y con dicho canje obligatorio ordenado por el Banco Popular.

¿Posibilidades al Reclamar Convertibles y Subordinadas Banco Popular?

El Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 17 de junio de 2016, reconoció el carácter complejo de este tipo de productos y también el riesgo que los mismos entrañan para sus adquirentes, lo que obliga a la entidad financiera que los comercializa a suministrar al inversor minorista información especialmente cuidadosa.

Nuestra recomendación es que se ponga en contacto cuanto antes con nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario, Hipotecario y Financiero para informarse las posibilidades de recuperar su dinero invertido en Bonos Convertibles y Obligaciones Subordinadas del Banco Popular.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.