Derivados financieros Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Derivados financieros Tenerife. Un derivado financiero es un activo financiero cuyo valor se deriva de los cambios en otro activo, llamado activo subyacente. Si tiene contratado con su banco o entidad financiera un derivado financiero no lo dude y contacte con abogados expertos en derivados financieros en Tenerife.

Derivados financieros Tenerife

Existen varios tipos de derivados financieros. Un derivado financiero es un producto financiero cuyo valor depende del valor de otro activo. Se pueden clasificar de varios modos, según su complejidad, sus características o los agentes que intervienen en ellos. Los derivados de por sí no tienen valor, ya que no son valores financieros tradicionales como las acciones o los bonos.

No obstante, existen derivados que se compran y se venden como si fueran acciones en mercados financieros de derivados.

El activo subyacente puede ser muy variado: una acción, una cesta de acciones, un valor de renta fija, una divisa, materias primas, tipos de interés… Básicamente, un derivado es una contratación a plazo en la que se establecen todos los detalles en el momento del acuerdo, mientras que el intercambio efectivo se produce en un momento futuro.

Principalmente podemos encontrar los siguientes tipos de productos derivados:

  • Futuros.
  • Opciones.
  • Warrants.
  • Certificados.
  • Contrato compraventa de acciones.
  • CFD o contrato por diferencia.

Riesgos de los derivados financieros

Si es inversor, no olvide que hay opciones de inversión más conservadoras. Y es que los derivados financieros tienen grandes riesgos. Lo peligroso es que es casi imposible saber el valor real de cualquier derivado. Se basa en el valor de uno o más activos subyacentes. Su complejidad los hace difíciles de valorar.

Muchas entidades bancarias y financieras han comercializado derivados financieros con minoristas, los cuales carecen de conocimientos financieros para entender desde el primer momento la contratación realizada.

Tenían un total desconocimiento de la posible evolución de dicho derivado y las perdidas que ello podía acarrear a su economía.

Contratación derivado financiero sin la debida transparencia

Existen amplias sentencias condenatorias al respecto, ya que el Tribunal Supremo condena en la gran mayoría de los casos a los bancos a devolver los importes económicos y la nulidad del derivado financiero por comercializarlos sin la debida transparencia. Además de no ofrecer información exhaustiva al cliente sobre dicho producto derivado.

Abogados Derivados financieros Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados con amplia formación y experiencia en Derecho Bancario. Llevamos años asesorando y gestionando las reclamaciones de nuestros clientes en todo tipo de abusos bancarios, incluyendo productos complejos y derivados financieros. Desde 1954 nuestra de experiencia nos avala. Ofrecemos nuestros servicios jurídicos en la isla de Tenerife y toda Canarias.

No lo dude y confíe en Profesionales del Derecho, confíe en Alvarez Abogados Tenerife. Realice su Consulta Jurídica y Cita Previa desde nuestro servicio online. Estudiaremos su caso de forma personalizada. Damos solución a sus problemas.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.