Reclamar deudas para Pymes y Autónomos

Reclamar deudas para Pymes y Autónomos‎ Tenerife. Cobro de deudas para pymes y autónomos le permite poder reclamar y cobrar una deuda de manera eficiente. Autónomos y pymes se enfrentan a impagos y deudas que hacen peligrar su actividad, es la hora de recuperar el dinero que le adeudan.

Reclamar deudas para Pymes y Autónomos‎ Tenerife

¿Necesita ayuda en el cobro de deudas pendientes? Si es autónomo o tiene una pyme y tiene problemas para el cobro de deudas está en el lugar adecuado. Cobrar deudas es posible con nuestra reclamación de impagos.

Nuestros abogados son especialistas en reclamaciones extrajudiciales y judiciales de impagados y reclamación de deudas de todo tipo. No lo dude y confíe en profesionales del Derecho.

Reclamación de impagos para cobrar deudas

Los autónomos y pequeños empresarios pueden cobrar sus facturas impagadas de forma fácil. Los autónomos y pequeños empresarios de nuestro país sufren el impago de una o varias facturas y muchos de ellos se resignan a no reclamar la deuda porque consideran que es un proceso muy complejo o demasiado caro.

Pasos para recuperar sus facturas impagadas

A continuación le damos los pasos que seguimos en la reclamación de deudas para pymes y autónomos:

  • Recibimos toda la documentación vía email, mensajería o presencial.
  • Comprobamos si la factura impagada se puede reclamar. Nuestros abogados revisarán, toda la documentación que acredita la deuda para cumplir con la normativa legal.
  • Requerimos de pago al deudor mediante burofax.
  • Si recobra en el plazo estipulado, damos por finalizado el proceso.
  • Si no hay pago, iniciamos el procedimiento monitorio contra el moroso. Redactamos y enviamos la demanda al juzgado que corresponda.
  • Seguiremos el Proceso Monitorio hasta la resolución final o, si es necesario, gestionaremos la eventual oposición presentada por el deudor. Además, nos encargamos de ejecutar la resolución judicial solicitando al juzgado el embargo de bienes.

Nuestras ventajas en recuperación de deudas para Pymes y Autónomos

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en reclamación de deudas e impagos para Pymes, Autónomos, Comunidades de Propietarios, Administradores de Fincas y para Particulares.

No dude en contactar con nosotros, le ofrecemos el mejor servicio jurídico para impagados y reclamación de facturas en Tenerife.

  • Agilidad e inmediatez.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Confianza.
  • Confidencialidad.
  • 100 % legal.

Documentación acreditativa de la deuda

Cualquier documento que justifique la deuda como pueden ser: Recibos, Facturas, Albaranes, Presupuestos, Pagarés y cheques, Contratos, Telegramas, Gastos de Devolución Bancarios, Carta, Fax, E-mail, Hoja Libro Mayor, …etc.

De incluirse efectos comerciales como Pagarés y cheques deben de adjuntarse también las facturas o albaranes correspondientes puesto que el efecto comercial no soporta por sí mismo la deuda al ser tan sólo un documento probatorio del modo de pago acordado con el deudor.

Reclamar la deuda por la vía judicial

Agotadas las vías anteriores para reclamar la deuda, el último paso que queda es la vía judicial. Tenga en cuenta que para poder reclamar una deuda por esta vía, ésta debe ser cuantificable, o lo que es lo mismo, que sea exclusivamente monetaria.

El juicio monitorio es un procedimiento judicial para reclamar el pago de deudas dinerarias de cualquier importe siempre que reúnan una serie de requisitos. Para que la deuda se pueda reclamar mediante el juicio monitorio, debe de reunir una serie de requisitos: debe ser una deuda dineraria, líquida, determinada, vencida y exigible.

Únicamente presentando la petición en el Juzgado de Primera Instancia que corresponda con el domicilio del deudor, con toda la documentación necesaria, el Juzgado realizará el requerimiento al deudor para que realice el pago de lo que debe o alegue las razones por las que no tiene que pagar la deuda, en un plazo de 20 días.

Derecho de iniciar la ejecución de la deuda

Si aun así el moroso se niega a pagar o a presentar un escrito de inconformidad, como acreedor estará en pleno derecho de iniciar la ejecución de la deuda. Si ésta es superior a 2.000€, es obligatorio contar con un abogado y un procurador para que gestionar los trámites pertinentes.

Cabe destacar que en el supuesto de que el deudor se oponga por escrito al pago de la deuda, se deriva a un proceso verbal si el valor reclamado no supera los 6.000€. Y si es superior, se dispone de un plazo de un mes para presentar una demanda de Juicio Ordinario.

Si no manifiesta su oposición, para lo que deberá presentar un escrito de oposición a través de un abogado y procurador dependiendo de la cuantía de la deuda, automáticamente se dá por reconocida la deuda y se puede solicitar la ejecución de la misma.

Reclamar deudas a través del procedimiento monitorio

El procedimiento monitorio es una vía rápida de reclamación y que muchas veces, mediando un Juzgado, puede servir para agilizar el cobro de esas facturas pendientes. Una vez agotados todos los medios en su mano para exigir una deuda impagada, pasamos al proceso monitorio con el objetivo de recibir el dinero de nuestra clientela morosa lo antes posible.

El procedimiento monitorio se encuentra regulado por la Ley de Enjuiciamiento Civil y consiste en un proceso rápido de reclamación de deudas. En este caso, está realizando una reclamación interpuesta ante los tribunales civiles y acabará con un juicio monitorio, es decir, un juicio sencillo para exigir que le paguen la deuda.

Tipos de deuda a reclamar: Venta de materiales, prestación de servicios, alquileres, préstamos y otras operaciones. La deuda debe de ser dineraria no permitiéndose la reclamación de deudas con pagos acordados en especias y también debe de ser deuda vencida.

Reclamar deudas para Pymes y Autónomos‎ Tenerife

Contacte ahora con Alvarez Abogados Tenerife, expertos abogados en Tenerife en reclamación de cantidad, impagados, cheques, pagarés, cobro de morosos para pymes y autónomos.

Nuestra firma de abogados fundada en 1954 con amplia experiencia profesional. Trabajamos en todos los partidos judiciales y juzgados de Tenerife, además, podemos gestionar y reclamar deudas en todas las Islas Canarias.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.