Reclamar seguro de vida vinculado hipoteca

Reclame el seguro de vida vinculado a su hipoteca en Tenerife. Si ha tenido o tiene una hipoteca puede reclamar por la contratación y pago en una prima única del seguro de vida de su hipoteca. Cómo recuperar la prima de seguro de vida vinculado con su hipoteca. Reclame la devolución de la prima única del seguro de vida que le obligó a contratar el banco para conceder el préstamo hipotecario.

Reclamar seguro de vida vinculado hipoteca en Tenerife

El seguro de vida vinculado a su préstamo hipotecario podría ser abusivo. Es importante analizar las características de la contratación de los seguros de vida vinculados a su hipoteca para valorar su carácter abusivo.

Los requisitos para determinar su abusividad son:

  • Imposición de su contratación como condición para la concesión de la hipoteca.
  • Imposición de la compañía aseguradora, normalmente vinculada al banco.
  • El importe de la póliza acostumbraba a ser más elevado que la media.
  • Inclusión del seguro en la financiación de la hipoteca. Era común el pago de una prima única por la duración total de dicha hipoteca.

Hipoteca firmada anterior a Junio de 2019

En Junio de 2019 entró en vigor la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que prohíbe que el banco nos imponga la contratación de un seguro de vida con una compañía aseguradora vinculada a la entidad bancaria. Si ha tenido o tiene una hipoteca antes de Junio de 2019, puede reclamar, ya que era muy habitual que el banco impusiera la contratación del seguro de vida vinculado a la hipoteca, además dicha contratación se realizaba con una aseguradora vinculada al propio banco y con el pago de una prima única por todo el plazo del préstamo hipotecario.

Sentencias e informes favorables a la abusividad de la contratación de seguros de vida vinculado a la hipoteca

Los requisitos esenciales es que dicha hipoteca haya sido firmada antes de Junio de 2019 y que el banco haya incluido en dicho préstamo hipotecario el pago de la primera única por toda la duración de dicho préstamo, en la financiación de la hipoteca.

La Dirección General de Seguros en la resolución de las quejas recibidas ha planteado que dicha imposición es claramente abusiva. Las demandas presentadas en las distintas Audiencias Provinciales y juzgados, a nivel nacional, están dando la razón a los clientes afectados.

Los clientes que solicitaban préstamos hipotecarios se les obligaba a la contratación de seguros de vida o de protección por impago, de forma ilegal y abusiva, lo que determina la nulidad de dichos contratos. La imposición de su contratación como condición para la concesión del préstamo y que el seguro se pagaba por adelantado en el momento de la contratación del préstamo hipotecario, incluyendo el mismo en la financiación del préstamo hipotecario.

Recuperar pago de la prima única de la hipoteca

A la hora de realizar la reclamación para recuperar el pago de la prima única del seguro de vida vinculado a su hipoteca, puede suceder lo siguiente:

  • El cliente recupera parte del pago de la prima única del seguro de vida por el tiempo que falta por finalizar la hipoteca. Más los intereses legales desde la fecha del pago de dicho seguro hasta sentencia.
  • Devolución de la totalidad de la prima de dicho seguro, así como del coste de la financiación, de los intereses cobrados para financiar el seguro de vida.

Los afectados por dicha práctica abusiva de los bancos antes de la entrada en vigor de la ley hipotecaria de Junio de 2019, pueden reclamar los importes pagados por la contratación abusiva del seguro de vida vinculado a la hipoteca. El importe a recuperar puede oscilar en función del importe de dicha hipoteca, pudiendo ser entre 6.000€ y hasta 40.000€. Recuerde que por ello, estudiamos su caso de manera personalizada.

Reclamar seguro de vida vinculado hipoteca en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en Derecho Bancario, Financiero e Hipotecario en Tenerife desde 1954. No lo dude y confíe en especialistas del Derecho. Estamos para asesorarle e informarle de todo el procedimiento para recuperar su dinero.

Contacte ahora con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Más de 65 años de Experiencia nos avalan. Confíe en Profesionales del Derecho. Áreas del Derecho · Consultas y Cita Previa · Videoconsulta legal