Comprar o vender coche de segunda mano

Comprar o vender coche de segunda mano. Si quiere comprar o vender coche de segunda mano le damos los mejores consejos para que compre o venda con garantías. Evitar posibles estafas comprobando los datos de comprador y vendedor. Nuestros abogados expertos en Tenerife le pueden asesorar para que no tenga problemas.

Comprar o vender coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche o una moto de segunda mano con todas las garantías hay algunos factores que se deben tener en cuenta. Debemos tener presente que la compraventa de vehículos de segunda mano no es tan simple como podemos pensar, le ofrecemos varios consejos que pueden minimizar posibles riesgos.

Mejor calidad precio

Encontrar un vehículo en muy buen estado y a un precio asequible es posible en el sector del vehículo de segunda mano, incluso si hablamos de marcas premium.

Hacer una selección de los vehículos que mejor se adaptan a cada necesidad y comparar la calidad-precio que ofrecen los distintos canales de distribución, ayudará a no precipitar la decisión y elegir algo que merezca la pena.

Canal de compra que mejor se adapte

Es importante saber que no solo se puede recurrir a un particular para adquirir un coche o una moto de segunda mano. Existen otras vías como los concesionarios o plataformas online.

Una vez escogido el canal que más le interesa, hay que tener en cuenta que existen empresas que intermedian entre comprador y vendedor para ofrecerte garantía y seguridad a la hora de hacer el cambio de titularidad del vehículo.

Posibles estafas

No se debe olvidar que cuando se gestiona un proceso de compraventa no hay que dejarse llevar por ofertas exageradamente atractivas, y se deben verificar algunos datos antes de cerrar el acuerdo para estar seguros de que no es un trato engañoso como la identidad del vendedor o los antecedentes y posibles cargas del vehículo a través del informe de la DGT por ejemplo.

Si el procedimiento se realiza de forma online hay que prestar especial atención al posible y temido phishing car, o lo que es lo mismo, ciberdelincuentes que buscan extraer datos bancarios, dinero, información o contraseñas de forma ilegal y que afectan a usuarios que buscan comprar un coche, llegando a sufrir extorsiones y la pérdida de su dinero.

Km 0 o vehículo de ocasión

Adaptar y afinar un poco más la búsqueda para adquirir el vehículo que realmente se está buscando. Los coches kilómetro cero son aquellos que no se han vendido todavía pero que sí han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales, y que pueden tener como máximo unos cientos de kilómetros.

Si el presupuesto es más ajustado, se puede optar por un vehículo de ocasión o seminuevo, cuyo kilometraje suele ser inferior a los 15.000 km y lo más habitual es que procedan de empresas de alquiler.

Papeleos innecesarios y seguridad en la compraventa

Todo procedimiento que implica trámites administrativos suele suponer una tarea laboriosa y compleja para el usuario. Contar con la ayuda de profesionales del sector que gestionan todo el papeleo de forma segura, fácil, cómoda y rápida será de gran ayuda, aunque hay que tener en cuenta que conlleva un coste añadido.

Aunque puede asegurar que el precio inicial de la compraventa no variará a lo largo del proceso.

Revisar la garantía · Comprar o vender coche de segunda mano

Una vez adquirido el vehículo pueden surgir problemas mecánicos de los que incluso el vendedor no era consciente. Por eso es muy importante saber si el vehículo cuenta con garantía mecánica, al menos durante un tiempo determinado, así estaremos más tranquilos y ante cualquier inconveniente contaremos con un respaldo que dará solución a la avería.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.