Abogacía preventiva en Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogacía preventiva en Tenerife. La abogacía preventiva promueve la buena salud jurídica: el reconocimiento de los derechos del cliente así como la reducción de una futura litigiosidad y en cualquier caso un ahorro económico. Las empresas, pymes, profesionales y particulares piden a los abogados esa capacidad de anticipación para ver la fórmula más rápida de resolver el conflicto.

Abogacía preventiva en Tenerife

Ha de contarse con la participación activa del cliente, quien deberá contactar con el abogado en una fase temporal en la que el problema aun no ha surgido, cuando vaya a realizar un acto con trascendencia jurídica. Una vez nuestro cliente nos haya consultado su caso, desde nuestra independencia y tras sondear sus verdaderos deseos, reconocemos el interés objetivo del caso.

Así, evaluamos y sopesamos las mayores o menores dificultades y podemos ofrecer el mejor consejo legal, la mejor solución tratando siempre de anticiparnos y prevenir los posibles problemas legales que puedan surgir en el futuro o, en su caso, a reducir los perjuicios ya existentes y evitar que el conflicto se instale.

Nuestra actividad proporcionará al cliente la seguridad que requiere para llevar a cabo el proyecto de que se trate (sea más o menos complejo, incluso aunque crea no necesitar consejo legal).

¿En qué consiste la abogacía preventiva?

La abogacía preventiva consiste en anticiparse a una situación que aún no ha surgido, de esta manera se pueden sopesar las dificultades que se pueden encontrar. Hoy en día no dejamos de ver en los informativos procesos judiciales que podrían haberse evitado si contasen con una asesoría jurídica o información legal.

Vivimos en una sociedad muy reglamentada y el conflicto jurídico puede aparecer incluso sin haber participado en él de manera explícita, por eso es fundamental buscar consejo jurídico antes de emprender muchas actividades de nuestro día a día. Así, evitaremos problemas legales futuros.

¿Cuándo es necesario acudir a la abogacía preventiva?

Aunque el cliente pueda inicialmente considerar que las ventajas del asesoramiento preventivo puedan ser escasas y que, en suma, constituirá un coste innecesario, lo cierto es que los beneficios son patentes ya que le supondrá un ahorro de tiempo, dinero, y del desgaste emocional y psicológico que supone estar sometido a un litigio durante años, o de la frustración de no ser titular de los derechos que creyó tener al realizar un acto jurídico sin el debido asesoramiento.

En esto ayuda la abogacía preventiva, que consiste en informarse, planificar y evitar responsabilidades innecesarias, costes no previstos y resultados indeseables de cualquiera de nuestras acciones.

¿Qué beneficios tiene la abogacía preventiva?

Los Tribunales en nuestro país están saturados, por eso un litigio puede conllevar años y años hasta que se resuelva, con el desgaste psicológico y emocional que conlleva estar arrastrando un conflicto legal durante tanto tiempo.  Desde Alvarez Abogados Tenerife le aconsejamos acudir a la asesoría profesional de manera preventiva.

Situaciones tan habituales como un divorcio, la firma de un contrato hipotecario o problemas con una finca,… pueden ser solucionados de manera preventiva. Recuerde que anticiparse a los conflictos legales le evitará muchos dolores de cabeza.

Abogacía preventiva en Tenerife

Trabajar desde la prevención como abogado supone conocer muy bien el terreno que uno pisa, al posible rival en el pleito y los tiempos de los juzgados. Hoy en día, por mucha razón que uno tenga en un asunto, éstos se dilatan de forma incomprensible en primera y segunda instancia, lo que generan complicaciones de todo tipo para muchos clientes. La abogacía preventiva es la mejor opción. Contacte con nuestros abogados realizando su Consulta Jurídica y Cita Previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.