Nueva estafa: Compraventa de vehículos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Nueva estafa: Compraventa de vehículos. A lo largo de las últimos meses hemos recibido un incremento de consultas jurídicas relacionadas con un nuevo método de estafa, la venta de vehículos entre particulares en determinadas páginas online de compraventa de vehículos.

Estafa compraventa de vehículos

El particular pone a la venta un vehículo con sus datos de contacto, y de manera inmediata otro particular contacta interesado en el anuncio, se trata del estafador, quien afirma que no puede hablar por whatsapp, y solicita al vendedor una dirección de mail para que le envíe más información del vehículo. Una vez recibida esta información nueva y ampliada al respecto de la compra, el estafador contesta vía mail diciendo que está conforme e interesado en la compra del vehículo y que le enviará un talón, o le hará una transferencia para hacer efectiva la compra del mismo.

La transferencia suele ser imposible de cobrar y el cheque sin fondos o contra una cuenta inexistente. Tras esa aparente transferencia o cheque, el vendedor entrega su vehículo al estafador o un cómplice, haciéndose efectiva así la compra con la consiguiente firma de documentación pero sin recibir la cantidad económica acordada y por lo tanto perdiendo además su coche.

En caso de que anunciemos en alguna web nuestro vehículo, es conveniente que estemos alerta y si recibimos algún correo o whatsapp sospechoso consultemos con un abogado experto, como los de Alvarez Abogados Tenerife quien nos indicará si puede tratarse de una estafa y si es conveniente ponerlo en conocimiento de la policía.

Estafas en compra y venta de coches en Tenerife

Si bien es complicado identificar al culpable que suele ocultarse tras direcciones IP en el extranjero, en caso de que se consiga podría ser juzgado por estafa de acuerdo al artículo 249 del Código penal y enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años así como a indemnizarnos por el valor del vehículo. En todos los casos es siempre recomendable hacer caso al sentido común y así nos ahorramos disgustos.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.