Delitos de Phishing

Delitos de Phishing Tenerife. El phishing o robo de identidad, es una estafa en internet que busca obtener datos protegidos. Recuperar su dinero si es victima de Phishing es posible. Abogados especialistas en delitos cibernéticos. Recuperar dinero phishing banco. Suplantación o robo de identidad mediante la obtención de claves personales de acceso a sitios web.

Delitos de Phishing Tenerife

El phishing viene por medio de un correo electrónico en el que se pide al cliente sus datos de cuenta y clave de acceso, simulando la página legítima del comercio o banco para que los usuarios brinden claves personales o información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Por otro lado, el smishing es una variable del phishing y es un tipo de delito que emplea mensajes de texto dirigidos a usuarios de telefonía móvil con intención de estafar, mediante reclamos atractivos con alertas urgentes, ofertas interesantes o grandes premios, con los que tratan de engañar al usuario, aprovechando las funcionalidades de navegación web que incorporan los dispositivos móviles actuales.

El objetivo es conseguir que el  usuario o víctima realice una acción en beneficio del estafador para que suministre información sensible como sus datos personales.

La jurisprudencia califica el phishing como una modalidad de estafa, en las que se provoca engaño bastante para adquirir de forma fraudulenta información bancaria a través de diversas técnicas, para después conseguir obtener dinero de dichas cuentas.

Consejos para evitar el phishing y smishing

  • No responder nunca los correos electrónicos que soliciten dinero, envíos de giros, datos bancarios, contraseñas o datos de tarjetas de crédito.
  • No hacer clic en los enlaces de estos mensajes. Si cree que el mensaje puede ser verdadero y que proviene, por ejemplo, de su banco, ingrese al sitio web de la institución escribiendo la dirección directamente en la barra del navegador, para evitar ingresar en alguna página web realizada por el atacante.
  • No responder ni acceder a correo electrónicos, SMS, mensajes de WhatsApp, llamadas o cualquier otro tipo de mensajes o páginas que puedan parecer sospechosas o que nos pidan datos privados, credenciales de acceso o datos bancarios.

Qué debe hacer si le han estafado por Internet · phishing y smishing

Ser víctima de cualquier tipo de phishing o smishing puede ocasionarle graves problemas, principalmente de privacidad, pero caer en la trampa de un phishing bancario puede ser aún más doloroso, ya que le podría llegar a suponer una pérdida económica importante.

No serás ni el primero ni el último. En esta ocasión no se ha dado cuenta de que estaba ante un intento de fraude ha hecho lo que le pedía el mensaje. Si está en esta situación lo más importante es tomar conciencia de ello, actuar con serenidad y sentido común, analizando lo que acaba de hacer y actuando en consecuencia.

Si ha facilitado datos bancarios (número de tarjeta, PIN, CVV, tarjeta de coordenadas, etc.) lo primero que tiene que hacer es contactar con su banco y explicar lo sucedido para que tomen las medidas reactivas que correspondan y mitiguen al máximo las posibles consecuencias del phishing.

En el caso de las cuentas bancarias nunca está de más que consulte sus movimientos con frecuencia. Así podrá detectar a tiempo cualquier movimiento sospechoso. Le recomendamos denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que con todas las pruebas del delito tomen las medidas que correspondan para dar caza a los ciberdelincuentes.

Reclamación por phishing y smishing al banco

Llámenos ahora y sin compromiso le daremos las aputas a seguir. Nuestra experiencia y continúa formación nos hace ser abogados especialistas en phishing en Tenerife y toda Canarias.

Si el banco no atiende su reclamación, le recomendamos que se ponga en manos de abogados especialistas en Phishing, para que en su nombre procedan con la corrspondiente reclamación frente al banco y, en su caso, realizar las acciones legales necesarias para la restitución de los fondos robados.

En Alvarez Abogados Tenerife le ayudamos a defender sus derechos. Somos expertos en Delitos de Phishing y Smishing en Tenerife y Canarias. No lo dude y contacta ahora mismo con nuestros letrados desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados El Médano, Granadilla de Abona. Despacho de Abogados en Tenerife Sur desde 1954. + 65 años de Experiencia nos avalan. Abogados Tenerife · Despacho Abogados Tenerife · Áreas del Derecho.

Boletín Noticias Jurídicas