Coches seminuevos, gerencia, km 0 y stock

Coches seminuevos, gerencia, km 0 y stock. Pautas para conocer las diferencias. Tenga en cuenta las diferencias y tome las medidas necesarias con dicha compraventa, desde el contrato hasta vicios ocultos, garantía y plazo para reclamar en caso de problemas con el taller con su coche o moto en Tenerife.

Coches seminuevos, gerencia, km 0 y stock

Si va a comprar un coche, seguro que oirá hablar de los conceptos de coches seminuevos, gerencia, km 0 y stock. Alternativas de compra más baratas que comprar un coche totalmente nuevo.

En algunos casos puedes llegar a ahorrar bastante dinero, pero tiene que valorar los precios en función de lo que realmente le están ofreciendo. En todos los casos debe de tener información clara sobre:

  • Condiciones de la garantía y cuál es el período real incluido una vez que tenga el vehículo, también las ampliaciones en tiempo o kilómetros que le puedan ofertar.
  • Información sobre qué revisiones se incluyen en el precio de la venta y el coste que pueden representar si no se incluyen.
  • En qué situación está la póliza de seguro, las prestaciones y el vencimiento.
  • Fijarse bien en el número de kilómetros para que no se encuentre con sorpresas.
  • El coche debe estar en perfectas condiciones, lo cual debe exigir al vendedor.
  • Informarse del precio del coche completamente nuevo y con equipamiento y motorización semejantes, para que pueda comparar y valorar la oferta en su justa medida.
  • El coche ha ido perdiendo valor residual, ya que no es nuevo.
  • En el caso de los ya usados, pida información de cuál había sido el uso anterior del coche.

Coches ya usados · Coches seminuevos, gerencia, km 0 y stock

Seminuevos

Por coche seminuevo se entiende aquel que no ha superado los dos años de antigüedad o los 25.000 km. Eso puede suponer que compre un coche con las mismas características del mismo modelo completamente nuevo, aunque con dos años más; pero puede ser también que compre un coche con un motor o una plataforma de una generación anterior, con las diferencias que eso puede representar también de equipamiento de seguridad, consumo y emisiones.

De gerencia

Los coches de gerencia también son seminuevos, pero generalmente suelen tener alrededor de un año de antigüedad. Debe fijarse en el número de kilómetros, porque en un año se pueden hacer muchos recorridos diferentes.

Normalmente, los han usado empleados de los concesionarios, incluso posibles compradores a los que se les ofrece hacer una prueba, por lo que el automóvil estará en principio en buenas condiciones y además suele tener un buen nivel de equipamiento.

Coches que no han hecho ni un kilómetro

Km 0

Este tipo de automóviles van asociados generalmente a los objetivos de número de matriculaciones que exigen las marcas a los concesionarios, por lo que tienen que dar de alta obligatoriamente un determinado número de vehículos. No se han utilizado, por lo que son realmente como nuevos, por eso son conocidos como km 0.

Han perdido, en todo caso, un poco de valor residual según el tiempo que lleven matriculados, pero puede resultar inapreciable. En cuanto a la garantía, también debe pensar que empieza a contar desde el momento en que se matricularon.

Coches de stock

A diferencia de los km 0, estos coches, aunque lleven un cierto tiempo fabricados, no se han matriculado, por lo que el contador no se ha puesto en marcha. Hay que tener en cuenta que puede que hayan estado a la intemperie en el concesionario o en zonas de la propia marca.

Son vehículos que se han solicitado al fabricante como previsión de aumento de ventas o porque va a aparecer una nueva generación de ese modelo y pueden tener una buena salida. Es una buena idea si coincide bastante con el equipamiento y motorización que tenía pensado, o quizá pueda cambiar de opinión según la oferta.

Fuente: RACC

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.