27 Oct 2016

Reclamar indemnización por caída

Reclamar indemnización por caída

Dentro de los diferentes tipos de accidentes en los que podemos reclamar indemnización encontramos que las caídas, resbalones y tropiezos, son los más comunes en la vía pública, centros de trabajo, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas, supermercados, etc. Dependiendo de las circunstancias del siniestro las lesiones pueden variar desde las menos graves como torceduras, fracturas hasta las más graves que pueden provocar la parálisis del accidentado e incluso su fallecimiento. Por ese motivo antes de cualquier tipo de reclamación por daños es muy importante que se pueda demostrar que las lesiones sufridas por el accidentado son consecuencia directa de esa caída, resbalón o torcedura.

Reclamar indemnización por caída

Cualquiera es susceptible de tener una caída o resbalón y que como consecuencia de esta se le produzcan daños, lo importante a la hora de reclamar por estos hechos es poder acreditar que esa caída ha sido consecuencia de una acción poco diligente, negligente o incluso dolosa del obligado a que en el lugar que se produzca la caída se encuentre en perfectas condiciones de seguridad.

Cuando una persona sufre una caída lo difícil es poder acreditar que la misma sea consecuencia de la acción negligente de un tercero o bien de la administración, cuestión de suma importancia a la hora de poder reclamar los daños corporales y perjuicios sufridos siendo por este motivo de vital importancia el poder tomar nota desde el primer momento de cualquier información útil.

Recomendaciones:

  • En el momento sufra el accidente, lo primero que hay que hacer es pedir ayuda.  Si va solo y alguien para a socorrerte es necesario pedirle sus datos para contar con dicha persona como testigo. Si no va solo, su acompañante deberá pedir los datos de las personas que han visto el accidente.
  • Avisar a la policía y solicitar que levanten un atestado de lo sucedido con el fin de tener una prueba oficial de las circunstancias del accidente mas allá de las declaraciones de los testigos.
  • En el caso que no sea una caída leve es aconsejable que solicite la asistencia de una ambulancia, ya que la demora en una primera asistencia puede agravar las consecuencias del accidente. Es importante que tras la caída se acuda a un centro de urgencias por dos cuestiones importantes, la primera la salud y la segunda el acreditar el nexo causal entre la caída y la lesión por la que se reclaman los daños ya que si se rompe este nexo la obtención de una indemnización puede ser muy compleja.
  • Fundamental guardar toda la documentación medica así como los abonos y justificantes de pago de cualquier gasto que haya sido consecuencia del accidente como pueden ser los justificantes de taxi, gastos en medicamentos, muletas, silla de ruedas, sesiones de fisioterapia, etc.

Abogados indemnizaciones Tenerife

Si hemos sufrido lesiones debido a una caída a consecuencia del defectuoso mantenimiento de las instalaciones de estos establecimientos, podemos reclamar una indemnización. El perjudicado en casos de daños tiene derecho a reclamar una compensación con objeto de reparar el perjuicio causado como consecuencia de la falta de diligencia ajena.

La indemnización podrá incluir tanto las lesiones sufridas, como los gastos médicos, los gastos de transporte al Hospital, así como la reparación y compensación por aquellos objetos personales que lleváramos con nosotros y que a consecuencia de la caída se estropearon, como puede ser un teléfono móvil o unas gafas.

La ley da un plazo de 6 meses para realizar la reclamación civil, por ese motivo lo más importante en un primer momento, además de contactar con un abogado, es procurar el curarse de las lesiones sufridas lo antes posible e ir recopilando documentación relativa al accidente con el fin de aportársela a su abogado con el fin formule la reclamación y demuestre que el accidente es consecuencia de la negligencia del obligado. Se debe tener en cuenta que cada accidente es singular y que la indemnización que se reclame depende por un lado de la gravedad de sus heridas y como tal, la información médica que se relaciona con la herida o heridas incurridas es vital. A ello hay que sumarle los gastos ocasionados como consecuencia de ese accidente y los perjuicios económicos que se le hubieran producido y que se puedan acreditar documentalmente.

En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados expertos en tramitar su reclamación, asesorarle y conseguir la máxima indemnización que la ley prevea. No dude en contactar con nosotros, o realice su consulta jurídica o solicite cita previa con nuestros abogados. Abogados con más de 60 años de ejercicio profesional en Tenerife.

Compartir en redes sociales: