Cómo eliminar un negocio en TripAdvisor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cómo eliminar un negocio en TripAdvisor. Muchos propietarios de restaurantes y hoteles en Tenerife buscan cómo darse de baja de TripAdvisor. Aunque parezca sencillo, resulta muy difícil, imposible por la vía amistosa, dadas las trabas que pone Tripadvisor a los empresarios de la hostelería y el turismo.

Cómo eliminar un negocio en TripAdvisor

Si lo que queremos es eliminar directamente un negocio, como puede ser un hotel o un restaurante, en TripAdvisor, aunque parezca increíble, el negocio no se puede eliminar. Al menos es necesario que dicho negocio haya cerrado definitivamente, el perfil en Tripadvisor no se puede borrar. Si lo intentamos de manera amistosa es imposible.

Si queremos borrar un establecimiento que está en funcionamiento, abierto al público, aquí es donde reside el problema. No darán una solución al respecto, las contestaciones siempre son iguales para todos los negocios:

TripAdvisor es una página de viajes y nuestro objetivo es poner a disposición de los viajeros un listado lo más completo posible. Una vez su negocio ha sido listado en nuestra página, no puede ser eliminado mientras el negocio esté en funcionamiento.

Dar de baja un negocio en funcionamiento

Aunque hayamos intentado contactar vía email y mediante el soporte online de dicha web, las contestaciones que siempre ofrecen son las mismas. Marean al personal para no dar solución alguna, no queda otra vía, una vez agotada la vía amistosa, con burofax de requerimiento incluido, que acudir a la vía judicial. Ya que ni el Departamento Legal de TripAdvisor contesta a los requerimientos.

Siempre en dichos casos es necesario analizar la situación y valorar las acciones legales oportunas según corresponda. En todos los casos tenemos que tener en cuenta que la vía judicial siempre es el último recurso, aunque en la mayoría de los casos es la única opción disponible para conseguir el objetivo de dar de baja un negocio en TripAdvisor.

Contacte con Alvarez Abogados Tenerife mediante nuestro servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa para recibir asesoramiento jurídico profesional y de manera personalizada según sus necesidades legales.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.