reclamación deudas tenerife

Abogados Reclamación Deudas Tenerife

Abogados Expertos Reclamaciones Deudas en Tenerife. Gestionamos y reclamamos extrajudicial y judicial. Recobro morosos, recuperación impagados, cobro facturas  y reclamación deudas. Nuestros abogados se dirigirán al deudor para negociar el cobro de las deudas, remitiéndole requerimiento en tal sentido. Interposición de demanda de juicio monitorio a la que se acompañará la factura o facturas adeudadas, y seguimiento del juicio hasta el cobro.

Juicio monitorio

El Juicio Monitorio es un procedimiento rápido y eficaz para el cobro de deudas, se notifica la demanda al deudor y transcurrido el plazo de 20 días, se procede al embargo de bienes o cantidades destinadas al cobro, salvo que medie oposición. Las deudas reclamadas deben siempre ser líquida, determinada, vencida y exigible.

Recobro de morosos – recuperación impagados – cobro facturas – reclamación deudas

Nos encargamos del cobro de su deuda en cualquier partido judicial en Tenerife.  Contacte con abogados expertos que valoren dichas deudas. En muchas ocasiones es viable el cobro judicial a deudores aun cuando pueda pensar lo contrario y considere ese dinero como incobrable.

Cobro extrajudicial

Esa manera de actuar puede ser un modo eficaz y barato para conseguir el cobro, sin necesidad de abogado. Si con esta actitud, no logra resolver el impago, no pierda tiempo, confíenos su asunto y solicite un presupuesto.

Una vez formalizado el encargo, como 1ª gestión nos dirigiremos al deudor en 48 horas para intentar el cobro extrajudicial mediante un requerimiento de pago escrito con firma de abogado. En esa comunicación se le detalla al moroso, el importe total del impago, ofreciéndole un breve plazo para liquidar su deuda. En caso de no obtener respuesta ni solución satisfactoria, se tendría por agotada la vía extrajudicial, e interpondremos la correspondiente reclamación judicial.

Cobro judicial de deudas

La obtención de una sentencia favorable es el medio más eficaz y contundente para lograr el cobro de deudas de morosos. En función de su situación concreta, y tras una valoración jurídica y económica de la viabilidad del cobro, se optará por la vía procesal más apropiada. ciertos procedimientos judiciales (juicio monitorio, juicio cambiario) permiten actuar sobre los bienes del deudor, embargándolos en caso de falta de oposición a la reclamación judicial. Ante ciertas circunstancias habrá de utilizarse el juicio ordinario o los cauces del juicio verbal, dependiendo de cada supuesto. En todo caso, si dispone de un titulo ejecutivo o, aun habiendo obtenido una sentencia favorable si ésta no se cumple, a través de la ejecución judicial se solicitaría el embargo de los bienes del deudor para el cobro forzoso de la cantidad pendiente de pago, intereses y costas del proceso ejecutivo.

Reclamar impagados en Tenerife

Contacte con nuestro despacho de abogados en TenerifeServicio de recobro de impagados y gestión de carteras de morosos, solicite presupuesto a nuestros abogados.

Confíe en expertos abogados en Tenerife, El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur (Islas Canarias). Despacho de abogados fundado en 1954, especialistas en derecho civil, penal, procesal y bancario. ¿Necesita un abogado en Tenerife? Contacte con nosotros y le ayudamos en sus asuntos legales.

Realice su consulta jurídica o solicite cita previa con nuestros abogados.

También le puede interesar:

Consultas Jurídicas y Cita Previa

Nombre y Apellidos:

Email:

Teléfono:

Población:

Consulta:

Enviando su Consulta Jurídica o solicitud de Cita Previa, Acepta nuestro Aviso Legal, Privacidad y Protección de Datos.