Diferencias entre divorcio mutuo acuerdo y divorcio express. El divorcio express es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo, por lo que existen pocas diferencias entre los dos. La única diferencia de un divorcio express con respecto a un divorcio de mutuo acuerdo, es su coste y su mayor comodidad y rapidez de tramitación. En el caso de que no exista mutuo acuerdo, no será posible acceder al divorcio Express.
Diferencias entre divorcio mutuo acuerdo y divorcio express
Para ambos casos se puede pedir la sentencia de divorcio una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio y se podrán iniciar los trámites a petición de ambos cónyuges o a petición de uno de los cónyuges, con el consentimiento del otro, por ello se conoce como divorcio de mutuo acuerdo.
Los documentos a presentar para ambos casos también son los mismos, el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos, si los hubiera, los certificados de empadronamiento de ambos cónyuges y el convenio regulador, previamente redactado.
Divorcio Express
En el caso de divorcio express, si se desea, se puede contactar con un bufete de abogados a través de internet (de manera online), por correo electrónico o a través del teléfono. De esta manera, pueden gestionar los trámites del divorcio con las mismas garantías, sin tener que desplazarnos al despacho del abogados.
Ambos procesos son más económicos que el divorcio contencioso, al poder contratar el mismo abogado y el mismo procurador para ambos cónyuges, reduciendo los costes y el tiempo. Además, al ser ambos, divorcios de mutuo acuerdo, no se pagan tasas judiciales.
El trámite suele durar, entre uno y dos meses para ambos casos, dependiendo del volumen de los juzgados. Aunque, la duración depende en más medida, de si existen hijos o no, o de la repartición de bienes gananciales.
Divorcio mutuo acuerdo
A partir del año 2005, contamos con una Ley que quiere reflejar el valor de la libertad en el matrimonio, de tal forma que el Divorcio Express cuenta, como una de sus novedades, con el hecho de que los cónyuges no tienen que exponer ningún motivo para la ruptura, basta con decir que quieren separarse.
Tampoco se exige que estemos separados antes de solicitarlo, con lo cual resulta mucho más barato, porque no tendremos el doble procedimiento de separación y posterior divorcio, sino que podremos solicitar el divorcio directamente.
Diferencias entre divorcio mutuo acuerdo y divorcio express
A pesar de todas estas facilidades, no debemos pensar que un proceso de divorcio es en ningún caso fácil ni agradable. Es muy recomendable que ambos cónyuges pongan todo lo que esté de su parte para que termine de la manera más civilizada y ágil posible. Recuerde siempre contar con un abogado especialista en Derecho de Familia para todas las gestiones y trámites que precise.
También le puede interesar:
- Abogados Divorcios Tenerife
- Abogados Matrimonialistas en Tenerife
- Diferencia Mediación y Conciliación
- Divorcio Express: Abogados especialistas Divorcio Express
- Pasos para divorcio y convenio regulador
- Derecho de Familia
- Divorcio Express en Álvarez Abogados
- Liquidación de gananciales Tenerife
- Guarda y custodia compartida Tenerife
- ¿Qué es la Separación Matrimonial?
- Abogados Custodia Compartida Tenerife
- Modificación de Medidas en Tenerife
- Divorcio Mutuo Acuerdo. Trámites a seguir
- Divorcio contencioso. Trámites a seguir
- Divorcio express en Tenerife
- Diferencias prescripción y caducidad
- Expareja no cumple la sentencia de divorcio
- Exequatur: concepto y requisitos
- ¿Cuánto dura un divorcio?
- Derecho Familia
- Diferencia Derecho Civil y Penal
- Requisitos Divorcio Express Tenerife
- Diferencias Divorcio y Separación
- Diferencias Abogado y Procurador
- Tipos de Divorcios Tenerife
- Mejores Abogados Tenerife