Divorcio Express: Abogados especialistas Divorcio Express

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Divorcio Express: Abogados especialistas Divorcio Express. El Divorcio Express, es un término utilizado para definir el divorcio de mutuo acuerdo y en el que la sentencia o resolución de ruptura del vínculo matrimonial se produce en breve plazo de tiempo. Somos abogados expertos en Divorcio Express, Divorcios mutuo acuerdo y contenciosos, Especialistas en Familia, siendo reconocidos abogados matrimonialistas en Tenerife.

Divorcio Express: Abogados especialistas Divorcio Express

El divorcio express, es la denominación que se utiliza de manera informal para definir a un tipo de divorcio, en el que ambos cónyuges se ponen de acuerdo en romper el vínculo matrimonial que los une y así solicitarlo al Juzgado.

La solicitud puede presentarse por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro y debe acompañarse de propuesta de convenio regulador.

Existen distintos tipos de divorcio: Divorcio de mutuo acuerdo (también conocido por divorcio express) y el divorcio contencioso.

  • El Divorcio de Mutuo Acuerdo es aquel en que los cónyuges llegan a un acuerdo sobre diversos puntos: custodia de hijos, régimen de visitas con el otro progenitor y con los abuelos, uso de la vivienda, pensión compensatoria, pensión de alimentos a favor de los hijos,…
  • El Divorcio Contencioso es aquel en que los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre los términos de su divorcio.

¿Qué divorcio es más beneficioso?

De tipo económico, ya que el coste, solamente en concepto de honorarios de Abogado y Procurador, de un divorcio express o de mutuo acuerdo, en comparación con un divorcio contencioso suele ser más elevado, ya que se puede acudir con una única representación para ambos cónyuges.

Por su parte, también se puede realizar en este tipo de divorcios, la liquidación de la sociedad de gananciales y la partición de los bienes, sin necesidad de acudir a un procedimiento aparte, como sucede en el divorcio contencioso.

En cuanto al tiempo, el proceso de divorcio de mutuo acuerdo tiene una duración media entre 4 o 5 meses y el divorcio contencioso se puede alagar mucho más, de media se podría decir que entorno a un año. Son estimaciones, pudiendo variar en función de la carga de trabajo del correspondiente Juzgado.

¿Tengo que contratar abogado? ¿Podemos contratar un abogado para ambos?

Sí, siempre. En caso de divorcio de mutuo acuerdo tenemos las siguientes opciones:

  • Contratar un abogado para ambos cónyuges. No obstante, aún después de haber optado por esta opción puede ocurrir que cada uno tenga que contratar el suyo.
  • Que al redactar el convenio regulador, los cónyuges no se pongan de acuerdo, entonces cada uno tendrá que contratar el suyo por separado.
  • Que al ratificar el convenio regulador ante el juez uno de los dos o ambos no lo ratifiquen.
  • Cada cónyuge contrate directamente a su propio abogado.

Requisitos para divorciarse

  • Que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  • No es necesario alegar ninguna causa para solicitarlo, simplemente pedir el divorcio.
  • Puede solicitarse por una de las partes, por ambos o por uno con el consentimiento del otro.

¿Qué hay que incluir en el convenio regulador?

  • Cuidado de los hijos y cuando proceda el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de los menores.
  • Atribución del uso de la vivienda.
  • Contribución a las cargas del matrimonio y alimentos.
  • Liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • Pensión compensatoria.

Iniciar divorcio de mutuo acuerdo

Pautas a seguir para poder iniciar el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express.

  • Contratar un Abogado y Procurador.
  • Tendremos que obtener un poder notarial a favor de nuestro Abogado y Procurador.
  • El abogado presentará la demanda de divorcio, junto con el convenio regulador y los documentos necesarios (Certificado literal del matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos (si los hubiera), algunos Juzgados exigen también que se les presente certificado de empadronamiento o la acreditación del domicilio de residencia del matrimonio).
  • Acudiremos a ratificar la demanda y el Convenio regulador al Juzgado tan pronto avisen para ello. Los cónyuges pueden ser citados juntos o por separado por el Juzgado.
  • El Juez examinará si no existen cláusulas que puedan perjudicar a uno de los cónyuges y finalmente dicta sentencia.

Divorcio Express: Abogados especialistas Divorcio Express

Abogados Matrimonialistas Tenerife, Divorcio Express en Tenerife, Convenio regulador, régimen de visitas, liquidación sociedad de gananciales, partición de los bienes,…

Contacte ahora con Alvarez Abogados Tenerife, abogados expertos en Derecho de Familia desde 1954 con amplia experiencia profesional. Somos abogados especialistas en divorcios mutuo acuerdo, separaciones express, modificación de medidas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas, paternidad y filiación, … Realice su consulta jurídica o solicite cita previa con nuestros abogados en Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.