Diferencias Abogado y Procurador

La principal diferencia entre un abogado y un procurador, es que el abogado ejercerá de la defensa de su cliente mientras que el procurador se encargará de representación, poner en orden toda la documentación y notificaciones. Diferencias Abogado y Procurador.

Diferencias Abogado y Procurador

¿Qué es un Abogado?

Podemos definir al Abogado como aquella persona, licenciado en derecho, que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Un abogado es una persona que se encarga de defender jurídicamente a otra en un juicio teniendo en cuenta los intereses del cliente. Se compromete a prestar diligentemente y con eficacia sus servicios profesionales.

Un abogado es una persona formada en derecho por una carrera universitaria y preparado para poder defender en todos los ámbitos jurídicos a una persona que requiera sus servicios.

Además, también puede asesorar en diferentes ámbitos a su cliente sin llegar a una defensa técnica en juicio, a la vez que participar en acuerdos extrajudiciales que quiere alcanzar su cliente.

¿Qué es un Procurador?

Un procurador es un profesional licenciado en Derecho y especializado en el procedimiento judicial, es decir el derecho procesal. Representa a particulares, empresas o entidades en los juzgados y tribunales. Hacen que el proceso sea mucho más rápido y asegurando una solución más satisfactoria del caso.

Llevan al día todos los documentos necesarios y los pasos que deberá realizar el cliente. Se trata de un intermediario entre juzgado, abogado y cliente.

Por lo que se responsabiliza de la firma de los trámites, citaciones y notificaciones, representando en cada momento al cliente, que a su vez se comunicará con el abogado para dar entrega de estos documentos que sean necesarios para el caso.

Diferencias Abogado y Procurador

El abogado ejerce la defensa del cliente mientras que el procurador lleva la representación, es decir, se encarga de toda la documentación y las notificaciones.

El procurador es el profesional licenciado en derecho cuya función es representar a la parte ante el juzgado, recibe las comunicaciones del juzgado y se las entrega al abogado, y recibe los documentos del abogado y los entrega al juzgado. Se utiliza para agilizar las actuaciones judiciales.

El Abogado, es un profesional encargado de la defensa del cliente, se preocupa de dirigir el modo y la forma (encontrar la mejor estrategia) de la defensa del cliente, redactando la demanda de los derechos e intereses de los representantes, asesorándoles en todo los aspectos de tipo legal y jurídico.

Resumiendo, puede decirse que la figura del Procurador representa y el Abogado asesora y defiende al cliente.

Las dos profesiones son incompatibles entre sí, no pueden intercambiar funciones; es decir que el procurador no puede realizar el interrogatorio de los testigos ni expresar conclusiones; ni el abogado puede suplir la ausencia del procurador en una vista en representación de su cliente.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.