Divorcio Express en Álvarez Abogados

Divorcio Express en Álvarez Abogados Tenerife. Se trata de una modalidad de divorcio bastante utilizada en los últimos años. Surge en el año 2005 y viene a modificar el procedimiento seguido por nuestro Código Civil y Ley Enjuiciamiento Civil en materia separación y divorcio.

Divorcio Express en Álvarez Abogados

De forma general, los requisitos para poder optar a un divorcio express son los siguientes:

  1. El primero de los requisitos es haber contraído matrimonio.
  2. Que hayan transcurrido tres meses entre que se celebró el matrimonio y la solicitud de divorcio. Da igual si es voluntad de un sólo cónyuge o de los dos. Lo importante es que deben transcurrir estos meses a fin de que se pueda decretar la separación.
  3. A la hora de interponer la demanda, ésta debe estar acompañada por una propuesta de convenio regulador en el cual se recogerá, entre otras cosas, la guardia y custodia de los hijos, si los hubiera.

Si bien es verdad, existe una excepción a lo explicado anteriormente con respecto al tiempo necesario de 3 meses.

Dicho plazo no será necesario que transcurra si se acredita “existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio”.

El divorcio Express con y sin hijos

Una cosa esencial que debemos de tener en cuenta es que, quienes se divorcian son los cónyuges, nunca los cónyuges de los hijos. La ley es muy clara al respecto. El hecho de que se produzca una separación, nulidad o divorcio, no significa que los padres puedan desatender las obligaciones que tienen con los hijos.

Además el juez, si tiene que adoptar alguna medida con respecto a la custodia, cuidado y educación de los hijos menores de edad, velará por el cumplimiento del derecho de estos a ser oídos.

En el convenio regulador, los cónyuges podrán decidir que la patria potestad sea ejercida por uno totalmente o por ambos de manera parcial. Esto también podrá ser acordado por el juez, de manera excepcional, con la finalidad de proteger el interés superior del menor.

¿Necesito abogado en el divorcio express?

Si, siempre será necesaria la asistencia de un letrado. Se establece la posibilidad de la mediación como medida alternativa para poner fin y solución al litigio familiar.

Estamos especializados y preparados en cualquiera de las formas de separación y divorcio por la que usted quiera optar. Más de 65 años de experiencia profesional nos avalan en asuntos de Familia.

¿Cuánto tarda el divorcio express?

El interés de Alvarez Abogados Tenerife es ayudar a solventar cualquier asunto que nuestros clientes necesiten. Por esta razón, y dado que sabemos y comprendemos la necesidad de ponerle fin a la desagradable situación en la que se encuentran, tratamos de agilizar lo máximo posible este tipo de procedimientos.

Por regla general, se tratan de procedimientos que se estiman concluidos en el plazo de 2 a 3 meses. Para ampliar información no dude en contactar con nuestros abogados.

Cómo solicitar el Divorcio Express

En Alvarez Abogados le asesoramos sin compromiso para que su proceso de divorcio sea lo más breve y sencillo posible. Un abogado especialista en divorcios le escuchará y acompañará durante todo el proceso.

Tras redactar un convenio regulador adecuado y justo, se presentará la demanda junto con los documentos pertinentes:

  • Certificado literal del matrimonio.
  • Certificado del nacimiento de los hijos (si hay).
  • Certificado de empadronamiento en según qué casos.

Divorcio Express en Álvarez Abogados

Un vez que el juez dicte sentencia, desaparece el vínculo matrimonial y se modifica el estado civil de casado a divorciado. Contacte con Alvarez Abogados para ampliar información sin compromiso con nuestros letrados sobre la mejor opción según su situación.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.