Modificación del convenio regulador Tenerife

Modificación del convenio regulador Tenerife. Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo Convenio Regulador. Realice la modificación de medidas por un cambio de circunstancias, en su vida o en la de su ex.

Modificación del convenio regulador Tenerife

Según la ley, cuando cambien sustancialmente las circunstancias que fueron tenidas en cuenta al aprobar las medidas que tenemos vigentes. Para eso, es necesario demostrar cuáles eran las condiciones que se tuvieron en cuenta inicialmente, cosa fácil si ya se puso de manifiesto en la demanda o convenio primitivo.

Requisitos para la modificación de medidas en derecho de familia que se viene exigiendo son:

  • Cambio relevante en la situación económica de alguno de los progenitores, para condicionar las obligaciones de pago de pensiones, al alza o a la baja.
  • El cambio en la conducta o en la voluntad de los hijos o de los progenitores, para ampliar o restringir el régimen de visitas o guarda.
  • Cambio de residencia de alguno de los progenitores, o incluso el cambio de trabajo, si el nuevo impide la realización del régimen anteriormente acordado.
  • El mero transcurso del tiempo es razón suficiente para cambiar las medidas, en el caso por ejemplo de la extinción de las pensiones cuando los hijos ya son independientes o de la obligatoriedad de las visitas en horario cerrado en caso de hijos con más de 16 años.
  • Un incumplimiento reiterado de las obligaciones por parte de un progenitor podrá dar lugar también al cambio de medidas.

Para modificar las medidas es necesario acudir al juzgado de nuevo, con abogado y procurador, bien sea de mutuo acuerdo entre las partes o de forma contenciosa.

Requisitos para la modificación de medidas en derecho de familia

La modificación de medidas puede tener distintos orígenes. Según el tipo de cambio de circunstancia que la justifica, clasificaremos dicha modificación de medidas en una de estas 3 categorías según los cambios:

  • Le afecten a usted o a su ex.
  • Afecten a sus hijos.
  • Sean pretensiones legales.

Aspectos esenciales de la modificación de medidas en convenio regulador

Para que prospere la modificación de medidas deben cumplirse los requisitos generales exigidos por los Juzgados y Tribunales, que son:

  • Hechos en que se base la demanda de modificación de medidas deben producirse con posterioridad al dictado de la sentencia que fijó las medidas. Lo que no se alegó en su momento no puede hacerse valer para conseguir un cambio de pensión, régimen de visitas, cambio de guarda y custodia, pensión compensatoria, etc.
  • La variación o cambio de las circunstancias tiene que tener relevancia legal y entidad suficiente como para justificar la modificación de medidas pretendida.
  • Los hechos que fundamentan la modificación deben ser acontecimientos nuevos e imprevisibles.
  • Permanencia. Los cambios de las circunstancias existentes al dictarse sentencia deben tener visos de continuidad y estabilidad. Si este cambio es algo transitorio, los juzgados y Tribunales desestimarán nuestra pretensión de modificación de medidas.
  • El cambio de circunstancias debe haberse producido por causas ajenas al cónyuge que solicita la modificación de medidas. De lo contrario, la demanda de modificación de medidas estará abocada al fracaso.

Modificación de las medidas fijadas en sentencia · Modificación del convenio regulador Tenerife

Modificaciones de medidas que un juez puede llegar a dictaminar, al considerarlos justificados por cambios en su vida o en la de su ex, podrían ser:

 También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.