16 Mar 2015

¿Por qué llaman Divorcio Express al Divorcio mutuo acuerdo?

¿Por qué llaman Divorcio Express al Divorcio mutuo acuerdo?

Es habitual encontrar en internet en los resultados de los buscadores por palabras lo siguiente: Divorcio express, abogados divorcio express Tenerife, abogado divorcio express, abogados para divorcios express, abogados matrimonialistas divorcios express, etc.. En definitiva, encontramos muchos resultados en los cuales se ofrecen divorcios express.

Divorcio Express y Divorcio Mutuo Acuerdo

En la legislación de familia, dicha figura de Divorcio Express no existe como tal, ya que solo existen dos tipos de procesos de divorcios, el de mutuo acuerdo y el contencioso, pero realmente ninguno de ellos es express. Lo que sí sucede es que el divorcio de mutuo acuerdo es más rápido que el divorcio contencioso porque conlleva menos trámites.

Igual pasa con los procesos de desahucios, que nunca han sido express, no existen en la legislación actual como tales, lo que sí se ha hecho es simplificar los trámites.

Nos encontramos con que, en ningún momento, el abogado puede interferir en los trámites y plazos del proceso, pues si, por todos es sabido que la justicia en Tenerife, Canarias y en España en general, no goza de buena salud, y la demora y falta de recursos es palpable, conlleva que, a pesar de simplificarse los trámites en la Ley, los procesos se siguen alargando en el tiempo por la falta de medios de los Tribunales. El abogado lo que puede conseguir es que los procedimientos se agilicen, pero siempre queda en manos tanto del funcionario como del Tribunal en cuestión.

En el caso que se requiera un abogado para gestionar y tramitar su divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, siempre confíe en abogados especialistas en derecho de familia. Por ello, en Alvarez Abogados Tenerife, damos servicio jurídico en derecho civil, penal, procesal y bancario. Despacho de abogados fundado en 1954. Consulte con nosotros para solicitar cita previa o realizar su consulta online. En El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife Sur), trabajamos en todos los partidos judiciales de Canarias. Realice su consulta jurídica o cita previa con nuestros abogados.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: