Abogados Compliance Penal Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Compliance Penal Tenerife. Los servicios de un abogado especialista en compliance penal son cada vez más solicitados en Tenerife. El Código Penal establece la Responsabilidad Penal de las Empresas para determinados delitos. Responsabilidad que puede afectar tanto a la empresa, como a sus administradores y directivos, quiénes vienen obligados a un control efectivo de la Sociedad y a la vigilancia y cumplimiento de las leyes.

Abogados Compliance Penal Tenerife

La principal novedad de una de las últimas reformas al Código Penal es que definitivamente coloca a los programas de compliance o cumplimiento normativo como una de las principales armas para luchar contra la criminalidad dentro de la empresa. La clave es que estos progresos se considerarán como eximente de una potencial condena a la empresa. Pero no cualquier programa o protocolo de compliance penal será válido.

El mayor riesgo de una actividad criminológica dentro de una empresa es que los administradores o cualquier persona encargada de un área o de la empresa pueden ser responsables de los delitos in vigilando o in eligiendo por no tener medios de control suficientes. Y aquí es donde reside la importancia de lo que ya se conoce como compliance penal.

Abogado compliance penal en Tenerife

¿Sabe qué puede hacer por usted un abogado compliance penal en Tenerife?

El cambio legislativo producido por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, introdujo en nuestro país una de las modificaciones más sustanciales en el derecho penal empresarial desde la aprobación del Código Penal de 1995, la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Este cambio incluye la posibilidad de las personas jurídicas de ser consideradas penalmente responsables en dos situaciones:

  • Cuando su representante legal o administrador, haya cometido un delito por cuenta y en provecho de la persona jurídica.
  • Cuando en el ejercicio de las actividades sociales por cuenta y en provecho de la persona jurídica, se haya cometido el delito por uno o varios empleados, cuando el hecho punible se haya cometido por no ejercerse sobre su persona y actividad el debido control por los representantes o administradores legales de la sociedad.

Derecho penal empresarial Tenerife

Este nuevo escenario, implica que las sociedades deberán cumplir con la obligación fundamental de control por parte de sus representantes legales, mediante la implementación de sistemas de control de cumplimiento normativo y prevención del delito con el fin de evitar la condena de la persona jurídica.

Para evitar exponerse a las consecuencias de estos delitos las empresas están obligadas a conocer las exigencias legales y sus representantes a cumplir con la necesidad de establecer los debidos controles sobre su actividad y empleados. En este contexto contar con un abogado compliance es la mejor solución para asegurar el asesoramiento legal que necesita.

Responsabilidad Penal Empresas en Tenerife

Abogados penalistas Tenerife. Abogados especializados en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado. Contacte con abogados expertos Penalistas en Tenerife. Invierta en Seguridad Jurídica para su empresa y evite la responsabilidad penal de su negocio.

Los abogados especialistas en Compliance Penal en Tenerife de Alvarez Abogados Tenerife le asesorarán legalmente en materia de responsabilidad penal de las empresas, cumplimiento normativo a que están sujetas las empresas, respuesta ante la comisión de un delito en la empresa, relaciones con terceras partes, etc. ¡Realice su consulta!

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.