Abogados Corporate Defense Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Corporate Defense Tenerife. Corporate defense, asistencia jurídica en procedimientos penales iniciados contra su empresa. Somos abogados expertos en Derecho Penal Económico y todo tipo de procedimientos penales contra empresas en Tenerife. Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Abogados Corporate Defense Tenerife

El Compliance penal, también llamado, Corporate defense. Debemos recordar que las personas jurídicas serán responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho, así como por sus empleados, por no haberse ejercido sobre ellos el debido control.

Tenemos que diferenciar dos vías de imputación, la primera, referente a los casos de delito cometido por el administrador o representante de la persona jurídica, en su nombre o por su cuenta, y en su provecho; y la segunda, los casos de delito cometido por un empleado sometido a la autoridad del administrador o representante, cuando haya podido cometerlo debido a la falta de la debida vigilancia sobre él.

¿Cómo podemos ayudarle?

Las personas jurídicas involucradas en un procedimiento penal deben contar con la mejor defensa penal especializada desde el primer momento. En Alvarez Abogados Tenerife asesoramos y proporcionamos a los clientes una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a la empresa. Nuestro trabajo es evitar condenas penales a la persona jurídica, administradores y personal de la organización.

Le asesoramos en los delitos en los que podría incurrir su empresa y el riesgo de producen cada uno de ellos en base a las características particulares de su empresa y la acusación penal formulada contra la misma. Protega su empresa de delitos para no incurrir en responsabilidad penal.

Asesoramiento integral en materia de delitos societarios y económicos. Acciones judiciales de defensa y acusación en procedimientos penales contra la empresa y sus administradores.

Especializados en Corporate Defense en Tenerife

Las modificaciones introducidas en la reforma del Código Penal de 2010 establece que las personas jurídicas serán plenamente responsables de los delitos cometidos (artículo 31 bis del Código Penal) por:

  • Representantes legales y administradores de hecho o de derecho cuando actúen en nombre o por cuenta de las mismas y en su provecho.
  • Empleados que trabajan bajo la dirección de los representantes legales y administradores, y que actúan en provecho de la empresa.

Entre los delitos penales más destacados que pueden ser cometidos dentro de la empresa y por lo que cada vez, existen más delitos y penas más graves:

  • Tráfico de influencias.
  • Cohecho.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Falsedad de medios de pago.
  • Estafa.
  • Insolvencias punibles.
  • Blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Delitos de discriminación.

Estamos especializados en la defensa penal de empresas. Nuestros abogados penalistas en Tenerife están preparados para defender a las compañías frente a los riesgos penales a los que se enfrentan.

Abogados Corporate Defense Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado. Nuestros amplios conocimientos y experiencia nos avalan. Desde la fundación de nuestra firma de abogados en Tenerife hemos defendido y asesorado a miles de clientes tanto particulares, profesionales y empresas.

No lo dude y contacte ahora mismo con nuestros abogados mediante el servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde el servicio online Videoconsultas Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.