27 Mar 2019

Asistencia y Actuaciones Notarías Tenerife

Asistencia y Actuaciones Notarías Tenerife

Asistencia y Actuaciones Notarías en Tenerife. Gestiones notariales en Tenerife. Abogados especialistas en Tenerife. Acudir a una notaría siempre implica la firma de algún documento que supondrá un cambio de circunstancias de gran relevancia en su esfera personal y jurídica, por lo que es fundamental, que entienda y comprenda perfectamente todo cuanto va a firmar y las consecuencias que puede tener tras su firma.

Gestiones Notariales en Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife no sólo le asesoramos sobre el documento que tiene que firmar en cualquier notaría, sino que más allá de ello, le redactaremos dicho documento (conocido como minuta) ajustándolo a la defensa de sus intereses y derechos, a fin de que comprenda todo lo que se recoge en el mismo.

Pues tenga en cuenta, que la firma de un documento notarial es transcendental ya que se trata de un documento público ante un fedatario, que es el notario, y cuyo contenido será difícilmente alterado, difícilmente impugnable ante un Tribunal, por lo que es, esencial conocer con exactitud qué documento es y qué contiene.

Asesores Jurídicos de Notarias Tenerife

Nuestro equipo le acompañará a la notaría que le indiquen o que haya elegido para poder valorar las propuestas ofertadas, hablar con el personal de la notaría así como con el propio notario ante cualquier duda o cuestión que pueda plantearse, a fin de que sus derechos sean protegidos y salvaguardados. Un documento privado, es decir, firmado entre las partes puede ser elevado a público ante notario, teniendo precaución jurídica suficiente de cerciorarnos que el mismo cumple los requisitos exigidos por la ley y no vulnera ningún derecho fundamental.

Los documentos que puede firmar en una notaría pueden ser de muy variada índole, así entre otros, una escritura de compra de una vivienda, la aceptación de una herencia, capitulaciones matrimoniales por las cuales se varíe su régimen económico matrimonial, otorgamiento de poder a una determinada persona.

Nuestro equipo estará siempre a su disposición para la redacción de tales documentos y presentación al notario únicamente para que ante el mismo se firme y ratifique, una vez que lo haya comprendido cada extremo del mismo.

Abogados de Notarías en Tenerife

Saber qué y cuándo es necesario o conveniente registrar una actuación ante notario, con qué requisitos y contenidos, estar acompañado en el proceso y velar para que todo el proceso sea correcto. Le indicamos algunas de las actuaciones notariales más comunes en nuestra firma de abogados en Tenerife, entre otras, de las siguientes:

  • Testamentos.
  • Declaraciones de herederos (a falta de testamento).
  • Actas de presencia notarial.
  • Requerimientos notariales.
  • Poderes.
  • Actas de Declaración de Obra Nueva y Notoriedad.
  • Capitulaciones Matrimoniales.
  • Pactos de mejora.
  • Pactos en previsión de ruptura de pareja, uniones de hecho o matrimonial.
  • Compraventa de bienes inmuebles.
  • Divorcios ante notario.
  • Redacción de Minutas Notariales.
  • Asesoramiento y acompañamiento en toda la gestión.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:

Consultas Jurídicas y Cita Previa