Tipos de abogados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Tipos de abogados. En el sector de la abogacía, podemos encontrar abogados generalistas, como abogados especialistas en áreas concretas del Derecho. Si necesita los servicios de un abogado consulte los Tipos de abogados. ¿Qué tipos de abogados existen?

Tipos de Abogados

Un abogado es una persona que, estando licenciada en Derecho y debidamente inscrita en el Colegio de Abogados, presta servicios jurídicos a sus clientes, mediante el asesoramiento y/o la asistencia en actuaciones judiciales como extrajudiciales.

El abogado es un profesional independiente que le asiste como asesor y representante en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos, resto de las personas y entidades privadas.

Por norma general, todos los abogados tienen amplia experiencia y formación en las ramas del Derecho más importantes. El abogado es hoy en día un técnico polivalente que en función de sus áreas de especialidad, le puede prestar sus servicios en relación con las distintas áreas específicas del Derecho:

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Penal

Los abogados en Derecho Penal le podrán defender en el marco de un proceso penal, en todo procedimiento judicial relativo a la comisión de un delito, tanto si ha sido denunciado como si quiere presentar denuncia o querella.

Los abogados de Derecho Penal le pueden defender en cualquier proceso penal, ya sea ordinario o abreviado, o a presentar recurso. Robos, hurtos, lesiones, estafas, delitos contra la seguridad vial, juicios rápidos, homicidio,… etc.

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Procesal

Los abogados de Derecho Procesal son los que se dedican a tratar todos los aspectos relacionados con el procedimiento tanto de las causas civiles, penales, bancario, etc. Tiempo y forma de los actos procesales (demanda, recursos, interdictos, etc.).

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Inmobiliario

Los abogados de Derecho Inmobiliario se encargan de regular todo lo relativo a los derechos y negocios jurídicos sobre bienes inmuebles. Sobre un bien inmueble concreto, el derecho inmobiliario se ocupa de regular desde la adquisición del mismo hasta su extinción, y de las posibles modificaciones, transmisiones y gravámenes.

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Civil

Los abogados de Derecho Civil se dedican a tratar: Obligaciones y contratos de carácter civil (compraventas, arrendamientos, donaciones, hipotecas, accidentes de tráfico, etc), Sucesiones (testamentos, legados, legítimas, etc), Derecho de familia (matrimonio, separación, divorcio, parejas de hecho, paternidad, alimentos, etc), Propiedades especiales (propiedad horizontal, propiedad intelectual), Otras (incapacidad, declaración de ausencia, defunción, etc.).

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Familia

Los abogados de Derecho Familia son los que se dedican a tratar las siguientes materias: Matrimonio (celebración, separación, divorcio, nulidad, régimen económico, etc.), Relaciones paterno-filiales (patria potestad, obligaciones de alimentos, etc.), Relaciones de parentesco, Adopción, acogimiento, tutela y Sucesiones (testamentos, legítimas, legados, herencias, etc.).

Tipos de Abogados: Abogados Accidentes de Tráfico

Los abogados de Accidentes de Tráfico están especializados en dichos supuestos, que abarcan más de una rama del Derecho. De esta manera, en cuanto a las indemnizaciones derivadas del accidente, responsabilidad civil, posibles delitos cometidos que han causado el accidente, deben manejar las Código Penal y además gestionan lesiones, secuelas, fallecimiento,…

Tipos de Abogados: Abogados Comunidad de Propietarios

Si tiene algún conflicto con su comunidad de propietarios, o con una comunidad ajena, los abogados de Comunidad de Propietarios podrán ayudarle. Impugnación de acuerdos de la junta de propietarios contrarios a la ley, estatutos que sean lesivos, reclamación contra la comunidad o contra uno de los propietarios (por ejemplo por el impago de cuotas), reforma de elementos comunes o instalación de ascensor,…  Además, podrán ayudarle con los problemas de convivencia con los vecinos.

Tipos de Abogados: Abogados Derecho Bancario

Los abogados de Derecho Bancario le ayudaran a recuperar su inversión, a renegociar la deuda, a recuperar el dinero en los gastos de formalización de la hipoteca, realizar la correspondiente reclamación en cláusulas suelo, cláusulas abusivas, oposición a ejecuciones hipotecarias, swaps, participaciones preferentes,… Le podrán ayudar y asistir en la vía judicial o extrajudicial.

Tipos de Abogados: Abogados Sucesiones, Herencias y Testamentos

Los abogados de Derecho Sucesiones, Herencias y Testamentos son los que se dedican a todo lo relativo a las sucesiones, es decir, la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones de un difunto. Se enmarca dentro del derecho civil, que es la parte del derecho privado que regula las relaciones entre las personas.

Pueden ayudarle en las herencias, testamentos, donaciones, sucesiones, partición herencias e incluso realizar la división de la misma por vía judicial.

Tipos de Abogados: Abogados Propiedad Intelectual

Los abogados de Propiedad Intelectual son los que se dedican a asesorar y representar a sus clientes en asuntos relativos a los diferentes derechos de propiedad intelectual existentes: música, obras literarias, artísticas, programas de ordenador, etc.

Tipos de Abogados: Abogados Recursos de Multas

Los abogados de Recursos de Multas, le ayudan en lo referente a las sanciones de tráfico o impuestas por un órgano administrativo por la comisión de una infracción de las normas de circulación vial. Existen varios motivos para recurrir una multa de tráfico, aún cuando la infracción haya sido cometida.

Tipos de Abogados: Abogados Alquileres

Los abogados de Alquileres son aquellos que se dedican a los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, es decir, el alquiler de viviendas, tanto rústicas como urbanas, así como locales comerciales, despachos profesionales, etc.

Un arrendamiento es un contrato por el que el arrendador pone a disposición del arrendatario un inmueble por un periodo de tiempo, y el arrendatario paga un precio.

Tipos de Abogados: Abogados Desahucios

Los abogados de Desahucios se dedican a gestionar los conflictos cuando el propietario de un inmueble o vivienda desea desahuciar a los ocupantes del piso o inmueble, incluyendo locales comerciales.

Además interpone las reclamaciones judiciales pertinentes para recuperar las rentas no abonadas en plazo y forma.

Tipos de Abogados: Abogados Hipotecario y Notarial

Los abogados de Hipotecario y Notarial son los que se dedican a tratar y realizar todos los procedimientos ante notarios y registradores de la propiedad (forma y tiempo de inscripción de actos en el Registro de la Propiedad, escritura pública, fe registral, fe notarial, etc.).

Tipos de Abogados: Abogados Violencia de Género

Los abogados de Violencia de Género asesoran y defienden a la víctima ante la comisión de actos de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad contras las mujeres, tanto en el ámbito doméstico o familiar, como en el lugar de trabajo o en la sociedad en general.

Tipos de Abogados: Abogados Divorcios

Los abogados de Divorcios gestionan todo lo relacionado con la terminación de un matrimonio. Hablamos del divorcio o separación de mutuo acuerdo y contencioso, redacción y negociación del convenio regulador, liquidación de sociedad de gananciales, procesos de paternidad y filiación, guarda y custodia, pensión de alimentos, modificación de medidas, pensión compensatoria, violencia doméstica,… etc.

Tipos de Abogados: Abogados Médico Sanitario

Los abogados de Médico Sanitario se dedican a asesorar en los aspectos legales relacionados con la salud de las personas (responsabilidad médica, mala praxis profesional, negligencias médicas, incapacidades e internamientos, etc.).

Tipos de Abogados: Abogados Honor, Imagen e Intimidad

Los abogados de Honor, Imagen e Intimidad son los que se dedican a tratar la defensa de las personas ante intromisiones ilegítimas que violan dichos derechos.

Tipos de Abogados: Abogados Nuevas Tecnologías

Los abogados de Nuevas Tecnologías tratan todo el régimen legal relativo a las nuevas tecnologías de la comunicación. Entre otras cuestiones, se ocupan de las siguientes materias: Derecho informático (contratos, delitos informáticos, etc.), Comercio electrónico (contratos, condiciones generales, etc.), Protección de datos de carácter personal, Telecomunicaciones,… etc.

Tipos de Abogados: Abogados Propiedad Industrial

Los abogados de Propiedad Industrial se dedican a tratar los asuntos relativos a las patentes, marcas y diseños industriales.

Tipos de Abogados: Abogados Reclamaciones de Deuda

Los abogados de Reclamaciones de Cantidad estudian y tramitan los requerimientos de pago de deudas, pagos o indemnizaciones pendientes de cobro, ya sea en vía judicial o extrajudicial.

Reclaman las deudas de grandes empresas, pymes y autónomos. Las deudas deben ser dineraria, determinada, líquida, vencida y exigible para poder acudir el proceso monitorio.

Tipos de Abogados: Abogados Seguros

Los abogados de Seguros realizan las reclamaciones legales contra las entidades aseguradoras que pueden darse después de sufrir el hecho asegurado, ya se trate de accidentes sobre personas, bienes muebles o inmuebles.

Tipos de Abogados: Otras especialidades del Derecho

Existen abogados con otras especialidades del Derecho, hemos incorporado las más comunes. Seguramente sabe que los servicios que le presta el abogado no resultan más caros o gravosos, y en cualquier caso el abogado es el único profesional que le asesorará o defenderá sus derechos e intereses con todas las garantías.

Si tiene un conflicto, quiere formular una reclamación o se va a ver implicado en un negocio u operación del tipo que sea, recurra a los servicios de un abogado, y tendrá así la seguridad de que sus derechos e intereses serán defendidos.

Abogado es un profesional titulado y licenciado en Derecho

Tipos de abogados ¿Cuál necesita? Dentro del sector de la abogacía, podemos encontrar abogados generalistas, como abogados especialistas en áreas de práctica concretas del Derecho.

El abogado es un profesional titulado, licenciado universitario en Derecho, que además participa en un programa de formación contínua para la actualización de sus conocimientos jurídicos.

Tipos de abogados ¿Cuál necesita?

El abogado está sujeto en su actuación profesional a un estricto Código Deontológico, de cuyo cumplimiento rinde cuentas al Colegio de Abogados de su Provincia, al que debe pertenecer obligatoriamente por mandato legal tanto como colegiado y ejerciente para poder ser Abogado y defender los intereses del cliente.

Somos abogados en Tenerife desde 1954. Confíe en la experiencia y profesionalidad de los profesionales del Derecho. Confíe en Alvarez Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.