¿Prescribe la reclamación de Gastos de formalización de hipoteca?

¿Prescribe la reclamación de Gastos de formalización de hipoteca? El caso de las cláusulas suelo como en los gastos de formalización de la hipoteca nos encontramos ante cláusulas que son nulas de pleno Derecho y, por tanto, en las que no prescribe la acción, es decir, en las que no existe ningún plazo que impida presentar una reclamación por estas cláusulas frente a la entidad bancaria.

¿Prescribe la reclamación de Gastos de formalización de hipoteca?

De esta forma, los consumidores podrán reclamar a su banco los gastos de hipoteca, tanto en los casos en que el préstamo ya fue pagado y se encuentre cancelado, como en aquellos casos en los que se haya producido la ejecución del préstamo o se haya firmado una dación en pago con el Banco.

Abogados Tenerife Gastos Hipoteca

Estamos, por tanto, ante una acción de nulidad que deja la vía libre a todos aquellos que hayan abonado gastos que no les correspondían, para que puedan recuperar todas las cantidades que les impuso abonar el Banco indebidamente, sin que se pueda limitar en el tiempo los casos que podrían reclamar estas cantidades.

Devolución Gastos Hipoteca en Tenerife

La mayoría de los Tribunales opina que no existe caducidad de la acción de nulidad de la cláusula de gastos de la hipoteca ya que la acción de nulidad de pleno derecho o de inexistencia contractual es imprescriptible.

La nulidad de una clausula por su carácter abusivo es absoluta o de pleno derecho pues resulta de la infracción de normas inequívocamente pertenecientes al orden público. Lo que es nulo no produce ningún efecto. Por eso, desde Alvarez Abogados Tenerife aconsejamos que se reclame cuanto antes.

Abogados Derecho Bancario Tenerife: Hipotecas Multidivisa, Cláusulas Suelo, Gastos de Hipoteca, Afectados Cooperativas y Promotoras

No dude en contactar con nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario en Tenerife. Le damos solución a sus problemas y así podrá recuperar su dinero. La importante masa de ciudadanos no reclaman debido a la escasa información y por desconocimiento de los pasos a dar en el proceso de dar a reconocer sus derechos como consumidores.

Se trata de una acción imprescriptible, por lo que no hay un plazo establecido para reclamar. Podrás hacerlo con independencia de la fecha de formalización de su préstamo.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.