Libre designación abogado en accidente tráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Libre designación abogado en accidente tráfico en Tenerife. Libre designa de abogado en Tenerife. Es común que cuando tenemos un siniestro de cualquier tipo, sobre todo en accidentes de tráfico, sepa que tiene derecho a la libre designación de abogado externo a su aseguradora, es decir, a escoger letrado privado que defienda sus intereses.

Libre designación abogado accidente tráfico en Tenerife

En primer término, cualquier persona puede designar para la defensa de sus intereses un abogado de su confianza, dado que así lo recoge la Ley de Contrato de Seguro. Es por ello que en prácticamente todas las pólizas de seguro aparece el apartado de Defensa jurídica, donde se recoge la mencionada posibilidad.

El hecho de designar un abogado ajeno a nuestra compañía de seguros, supone que el pago de los honorarios de abogado correrá a cargo de la compañía aseguradora, si bien habrá que estar al límite pactado en la póliza de seguros, que varía en función de la compañía aseguradora.

Si es ocupante lesionado de un turismo que ha resultado accidentado por culpa de otro vehículo, normalmente para reclamar sus derechos frente al causante del accidente, podrá elegir abogado de libre designación, con cargo  a la cobertura de “Defensa jurídica” del vehículo en el que usted viajaba. Si es un ocupante lesionado del turismo culpable del accidente, no podrá utilizar la cobertura de defensa jurídica de la compañía, tendrá que buscar abogado y pagar sus honorarios.

En caso de que haya sufrido un accidente como peatón, pasajero o ciclista, tenga en cuenta que es posible que tenga una póliza de seguros multirriesgo de hogar, accidentes, decesos o similar que incluya seguro de defensa jurídica con garantía de reclamación de daños a terceros, que suele amparar este tipo de reclamaciones y también le permite la libre elección de abogado. Incluso algunas pólizas de automóvil cubren la Defensa Jurídica del tomador de la póliza (y en ocasiones de sus familiares directos) cuando éste haya sido víctima de un accidente como peatón, ciclista o pasajero de otro vehículo.

Libre designación abogado en accidente tráfico Tenerife

  • Si hay conformidad entre los implicados en el accidente:

Se deberá completar un parte amistoso de accidentes donde se debe reflejar con la máxima exactitud y claridad posible, la dinámica del accidente, así como los datos identificativos de los conductores, propietarios de los vehículos, seguros, número de póliza, pasajeros de ambos vehículos, lesionados y cualquier otra información.

La correcta redacción de dicho parte de accidente es de suma importancia, ya que es una prueba básica y fundamental para determinar quién fue el causante del accidente.

  • Si, en cambio, no hay conformidad entras las versiones de los implicados, en cuanto a las causas del accidente:

Se deberá contactar con la Policía Local o Guardia Civil de Tráfico con el objeto de que se trasladen al lugar del accidente y así puedan levantar el correspondiente atestado.

  • Si tanto el conductor del vehículo como cualquiera de los ocupantes ha sufrido lesiones. Acuda a los servicios médicos de urgencias para recibir asistencia médica, así como un primer diagnóstico de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. Siendo fundamental indicar que dichas lesiones han sido causadas en un accidente de tráfico, solicitando el informe médico de la asistencia.
  • Comunique inmediatamente el accidente de tráfico a su compañía aseguradora, dando traslado de la documentación relativa al siniestro.
  • Acuda a un despacho de abogados especialistas en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico para que asuma la tramitación de su caso.
  • Acuda a médicos especialistas y rehabilitadores para el tratamiento de sus lesiones.
  • Guarde las facturas de los gastos médicos, asistenciales, farmacéuticos, y cualquier otro gasto que provenga del accidente de tráfico, como es, por ejemplo, gastos en traslados en taxi.
  • No permita ser examinado por el médico de la aseguradora contraria sin previa consulta con su abogado.
  • No acepte ninguna indemnización sin consultarlo con su abogado.

Libre designación abogado en accidente tráfico Tenerife

Alvarez Abogados es un despacho especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico que le ofrecerá un trato cercano, teniendo conocimiento pleno de la jurisprudencia relativa a las indemnizaciones.

Nuestra finalidad es alcanzar la más alta indemnización posible. Por todo esto si es víctima de un accidente de tráfico no dude en ponerse en contacto con Alvarez Abogados Tenerife, le aclararemos cualquier duda, realizando un estudio jurídico de su caso.

También te puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.