Accidentes tráfico con lesiones después 1 Julio 2015

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Accidentes tráfico con lesiones después 1 Julio 2015. En la modificación del código Penal en Julio de 2015, las personas que han sufrido un accidente de tráfico se encuentran con muchas dudas. ¿Qué puedo hacer para reclamar la indemnización que me corresponde?

Accidentes tráfico con lesiones después 1 Julio 2015

  • Modificación del Código Penal: 1 de Julio de 2015 se despenalizaron las faltas por lesiones por imprudencia en el nuevo Código Penal. Es decir, se despenalizaron la mayoría de las conductas que generan accidentes de tráfico.
  • ¿Qué significa?: Significa que si presenta una Denuncia en el plazo de 6 meses ya sea en Comisaría o en el Juzgado más cercano a su domicilio, a partir de ahora probablemente se archivará.
  • ¿Entonces ya no puede reclamar una indemnización por las lesiones sufridas?: Puede y debe reclamar la indemnización que le corresponda. Ahora sólo existe la vía civil para reclamar la indemnización que le corresponde sin dejar en manos de la compañía aseguradora que la determine.
  • ¿Vía civil?: Vía judicial disponible para la reclamación de indemnizaciones de accidentes de tráfico a partir del 1 de Julio en aquellos casos en que medie culpa o negligencia menos grave. Para iniciar la vía judicial se presenta la correspondiente demanda para la que será necesario contratar los servicios de un abogado y de un procurador, siendo recomendable hacer uso de un perito médico valorador del daño corporal sufrido.
  • ¿Cuánto costará la vía civil?: En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en accidentes de tráfico, lesiones, indemnizaciones, secuelas y fallecimiento, expertos en Tráfico, Daños, Responsabilidad Civil y Seguros. Todos los asuntos son tratados de manera personalizada, contacte con nuestros abogados y le podrán orientar sobre los honorarios en dicho proceso.

Contacte con abogados expertos en Derecho Seguros y Tráfico en Tenerife

No se quede con la duda y realice su consulta online o solicite cita previa con nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico. Servicio jurídico en todos los partidos judiciales de Tenerife y Canarias.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.