Trámites a realizar ante accidente tráfico con lesiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Trámites a realizar ante accidente tráfico con lesiones. Tras la entrada en vigor de la Reforma del Código Penal, para solicitar la indemnización por accidente de tráfico los pasos a seguir varían, pues los juicios de falta por accidente de tráfico desaparecen del artículo español. Ahora, para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico la vía a utilizar es la civil.

Trámites a realizar ante accidente tráfico con lesiones

Se podrá reclamar la indemnización tanto por daños personales (días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas, etc), como por los gastos derivados del accidente (rehabilitación privada, collarines, medicación, transporte, daños del vehículo, etc).

Con esta reforma, son los propios afectados quienes tienen que buscar un médico privado que realice el informe, suponiendo esto, además de un mayor coste para el lesionado, una mayor desventaja, pues puede ser más discutido que el informe emitido antes de la reforma por el médico forense.

Indemnización por accidente de tráfico

Ahora, con la reforma del Código Penal en vigor, para solicitar la indemnización por accidente de tráfico se debe interponer demanda de conciliación. Es la vía extrajudicial (aunque se hace en un Juzgado) y es más rápida y suele tener bastante éxito. Los abogados expertos en accidentes de tráfico preparan toda la documentación y presentan la demanda.

En este proceso, el juzgado señala un día en el cual se reúnen ambas partes y se negocia con la aseguradora para conseguir la totalidad de la cantidad reclamada como indemnización por accidente de tráfico.

Si no hubiera acuerdo en el acto de conciliación, se debe acudir a la vía civil, un proceso más largo y con riesgo.  Además, la vía civil conlleva para reclamar la indemnización por accidente de tráfico, la necesidad de abogado y procurador.

Las víctimas de accidentes de tráfico siguen teniendo sus derechos tras la citada reforma, por ejemplo, realizar una reclamación por cervicalgia, una lesión que podría suponer una indemnización para el lesionado, debe en todo momento ser gestionada y reclamada por un abogado y con los servicios de procurador y médico forense.

Alvarez Abogados Tenerife ofrece:

  • Acuerdos con peritos médicos que elaboran informe de lesiones.
  • Honorarios de abogados negociables. Además si tiene seguro los honorarios de abogado y procurador pueden ser abonados por dicha compañía de seguros. Consulte con nuestros abogados en Tenerife los honorarios del abogado en Tenerife.
  • Los abogados de Alvarez Abogados Tenerife, calculan la indemnización a percibir por las lesiones sufridas en el accidente de tráfico e intentan llegar a un acuerdo en el acto de conciliación y, en caso de no haber acuerdo, presentan la demanda civil.

Trámites a realizar ante accidente tráfico con lesiones · Juicio por accidente de tráfico

¿Ha sufrido lesiones tras un accidente de tráfico y no sabe qué hacer? Denuncie, tiene derecho a indemnización. Reclamamos la máxima indemnización que le corresponde por Ley. Realice su consulta online o solicite cita previa con nuestros abogados en Consultas y Cita Previa, recuerde somos especialistas en Derecho del Seguro, Derecho Civil y Derecho Penal.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.