Abogados Seguros de Vida Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Seguros de Vida TenerifeAbogados especialistas en reclamaciones seguros de vida en Tenerife. Reclamación de seguros de vida en vía amistosa y judicial. Para evitar problemas o quedarse sin cobrar un seguro de vida, se recomienda siempre ponerse en manos de Alvarez Abogados Tenerife, abogados especializados en reclamar seguros de vida en Tenerife.

Abogados Seguros de Vida Tenerife · Reclamación Seguros de Vida Tenerife

El equipo de Alvarez Abogados Tenerife está totalmente cualificado para iniciar reclamaciones de seguros de vida contra compañías aseguradoras que no quieren cumplir con su obligación contractual.

Reclamamos todo tipo de polizas de seguro de vida, tanto por fallecimiento como por incapacidad en virtud de las cuales, la compañía aseguradora se obliga a pagar una indemnización en caso de muerte del asegurado (seguro de vida por deceso) o en caso de que sobreviva y tenga lesiones con secuelas o enfermedades que den lugar a una invalidez.

Abogados especialistas en seguros y reclamaciones a aseguradoras en Tenerife

Las aseguradoras rechazan de forma general y sistemática muchas reclamaciones de seguros formuladas por sus asegurados alegando que en base a los artículos 89 y 10 de la Ley de Contrato de Seguro la enfermedad o lesión que motivan la incapacidad o el fallecimiento del asegurado eran preexistentes a la contratación del seguro.

Es importante tener en cuenta que el mismo deber de buena fe que se le exige al tomador del seguro de contestar verazmente al cuestionario de salud tiene el correlativo deber del asegurador de asumir el riesgo del siniestro cuando no haya pedido mayor detalle sobre las circunstancias relevantes.

Muchas compañías de seguros van requiriendo reiteradamente informes para valorar el pago de la indemnización con la intención de rechazar o demorar el pago de la prestación convenida. En este caso, es importante que se recabe la historia clínica de los centros donde ha sido asistido el asegurado.

¿La aseguradora se niega a pagarle el seguro de vida?

Las aseguradoras, optan por negarse a pagar el seguro de vida a los beneficiarios alegando variadas excusas. Entre las más utilizadas están alegar que el afectado respondió datos incorrectos en la declaración de salud, omisiones intrascendentes en el cuestionario del tomador que muchas veces ni siquiera ha firmado.

Otro de los motivos de rechazo cuando hablamos de reclamaciones de seguros de vida que también cubren la invalidez, es el rechazo porque la aseguradora entiende que la declaración de invalidez del INSS no es suficiente.

Los beneficiaros no deben perder la esperanza de cobrar el seguro de vida por fallecimiento o de cobrar su seguro de invalidez porque la gran mayoría de casos que acaban en los juzgados, se ganan.

Indemnización negada por la aseguradora

Es cierto que existen reticencias a la hora de demandar a las aseguradoras y por ello, antes de iniciar cualquier reclamación del seguro de vida en un proceso judicial, Alvarez Abogados Tenerife, hace un estudio detallado del caso para evaluar las posibilidades de éxito que tiene el particular de conseguir la indemnización negada por la aseguradora.

Deberemos tener en cuenta que tenemos cinco años de plazo para reclamar un seguro de vida o una reclamación del seguro de vida por incapacidad absoluta, desde que se produzca el fallecimiento o resolución de invalidez.

A pesar de la disposición natural que tienen las compañías aseguradoras para denegar el pago de las indemnizaciones del seguro de vida, hay afectados que se deciden reclamar el seguro de vida de la hipoteca, el seguro de invalidez o el seguro de vida que tenía contratado un familiar.

¿Tiene problemas para cobrar el seguro de vida?

En Alvarez Abogados Tenerife le ayudaremos a reclamar por el impago del seguro de vida e invalidez a la compañía aseguradora que ha rechazado el pago de su póliza.

El sector asegurador es cada vez más proclive a rechazar el pago de indemnizaciones por invalidez o fallecimiento, porque saben que son pocas las reclamaciones que acaban en los tribunales.

Los tramitadores de siniestros deciden no pagar con mucha ligereza alegando cualquier excusa. El porcentaje de asuntos que llegan a los juzgados es muy bajo, por lo que la decisión de rechazar el pago de los capitales asegurados, les sale a cuenta.

La prueba de ello es que según nuestra experiencia, más del 80% de los casos que se consultan tienen un gran porcentaje de éxito.

Documentos necesarios para reclamar al seguro de vida

  • Recopile toda la documentación del seguro de vida consistente en condiciones particulares, condiciones especiales y generales, cuestionario de salud y recibo de pago de la prima. Si no dispone de todos o algunos de estos documentos pídalos a la compañía pero no firme nada.
  • Recopile la información médica del difunto o de su incapacidad en su caso.
  • Comunicaciones con la compañía de seguros si las hubiera.
  • Declaración de fallecimiento o de incapacidad.
  • Contacte con nosotros antes de hacer ninguna reclamación a la compañía.

En ningún caso remita documentación, se comunique con la compañía o conteste emails para reclamar el seguro de vida sin haber consultado previamente con nosotros o con un abogado especialista.

Abogados Seguros de Vida Tenerife · Reclamación seguros de vida

Si usted tiene un problema o reclamación que efectuar a su aseguradora no dude en contactar con los abogados especialistas en seguros de Alvarez Abogados Tenerife

Sea una actuación extrajudicial, tendente a llegar a un acuerdo con la aseguradora de forma negociada o judicial si no se aviniesen a acuerdo sobre el asunto, cuente con el mejor asesoramiento de abogados de seguros en Tenerife. Especialistas en reclamaciones y litigios contra compañías aseguradoras.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.