Abogados Violencia de Género Tenerife

Abogados Violencia de Género Tenerife de Alvarez Abogados Tenerife le asesorarán en materia de divorcio en caso de maltrato, maltrato a la mujer, maltrato a menores, violencia doméstica, maltrato físico o psíquico en el ámbito familiar, orden de protección, orden de alejamiento, protección contra las amenazas, protección contra las lesiones, protección contra las coacciones.

Abogados Violencia de Género Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife atiende de forma particular los asuntos penales relativos a la Violencia de Género. Nuestro despacho cree firmemente en la igualdad de derechos de las personas ante la Ley.

Por ello, y porque hablamos de una auténtica lacra social que deja víctimas en forma de mujeres maltratadas, vejadas, injuriadas, calumniadas e incluso en el peor de los casos sin vida, menores testigos de la violencia o víctimas de ella en sus propios hogares y hombres acusados falsamente de malos tratos por motivos económicos, sentimentales o de cualquier otra índole y que acaban por ser privados de la compañía de sus hijos o de su libertad.

Nuestros abogados expertos en Violencia de Género se han especializado en la defensa de todas estas víctimas ante la Ley. Nuestra firma es especialista Derecho de Familia lo que nos permite aportar nuestros conocimientos y experiencia a temas transversales que se dan en los casos de Violencia de Género.

Violencia de Género en Tenerife

La violencia de género es la manifestación de discriminación, situación de desigualdad y relación de poder de los hombres sobre las mujeres ejercida sobre estas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén a hayan estado ligados a ellas en análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, incluyendo todo acto de violencia física y psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación arbitraria de libertad.

Orden de protección

La orden de protección tiene la finalidad de conceder, a la mujer víctima de violencia de género que presenta una denuncia, un conjunto de medidas civiles y penales como, por ejemplo, la prohibición al agresor de la entrada en el lugar en el que la persona protegida reside o trabaja, la prohibición al agresor de cualquier tipo de contacto con la persona protegida, la prohibición de acercamiento a la persona protegida a una distancia menor de la prescrita, etc.

Orden de alejamiento

La orden de alejamiento es una prohibición cautelar decretada contra el agresor, con la finalidad de proteger a la víctima, y que prohíbe a éste residir o acudir a un determinado lugar o aproximarse o comunicarse con aquella.

Delitos Violencia de Género en Tenerife

Existen una serie de delitos relacionados con la llamada violencia de género que son muy habituales y que engrosan el volumen de asuntos judiciales en Tenerife y en el resto de España.

Si bien, en muchos casos, se resuelven a través de los denominados Juicios rápidos en otros casos pueden dar lugar a arduos y complicados procedimientos judiciales.

En cualquiera de los casos, es muy importante ser asistido por un Abogado Penalista en la primera declaración tanto en dependencias policiales como en el Juzgado de Instrucción o Penal.

Abogados Violencia de Género Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife, a través de sus experimentados abogados penalistas, se encuentra ampliamente especializado en todas las cuestiones relacionadas con la violencia de género. Contacte con nuestro Despacho Penalista, y un Abogado especializado en Derecho Penal le atenderá en cualquier partido judicial y Juzgado de Tenerife.

Abogados Violencia de Género Tenerife

Lesionar, coaccionar, amenazar o vertir violencia psíquica habitual, si la víctima es la esposa o ex esposa, novia o pareja de hecho, se está cometiendo un delito de violencia de género. Si dichos delitos se comenten frente a cualquier otro familiar, estamos frente a un delito de malos tratos.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.