Abogados Penalistas Tenerife: Derecho Penal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Penalistas Tenerife: Derecho Penal. Las primeras horas y días de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para una buena defensa. Abogados especialistas en Derecho Penal. Si es detenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene derecho a nombrar abogado.

Abogados Penalistas Tenerife: Derecho Penal

Si le citan o llaman para declarar en la Policía, Guardia Civil o el Juzgado, llámenos inmediatamente para acompañarle y asistirle, ésta situación procesal, que inicialmente parece no tener mucha importancia, es sumamente importante, ya que por una declaración mal dirigida se puede complicar mucho el procedimiento.

Debe saber que antes de declarar puede hablar con su abogado, para que éste le asesore en la declaración, incluso le aconseje no declarar frente a la policia por ejemplo y si hacerlo en sede judicial.

No se deje amedrentar por la policía o guardia civil: no declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de nuestros abogados y no firme nada. Es muy importante también que guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa, y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos.

No deje su defensa para el último día: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para la defensa. Sepa que tiene derecho a no declararse culpable.

Tenga en cuenta que ser investigado, procesamiento o acusación penal pueden significar el ingreso en prisión, el embargo de sus bienes y su ruina o la de su familia. Si usted o alguien de su familia o un amigo tiene un problema penal, sepa que en Alvarez Abogados Tenerife estamos a su entera disposición, abogados especialistas en derecho penal.

Acusación y Defensa en Delitos Penales

Si usted ha sido víctima de un delito, un abogado penalista puede personarse como Acusación Particular en el juzgado y presentar denuncia o querella contra las personas responsables del delito.

Un abogado penalista personado como Acusación Particular puede solicitar medidas cautelares contra la persona que le haya agraviado, tales como: ordenes de alejamiento, prisión provisional, embargo de sus bienes, registro del domicilio, de la empresa, etc.

El abogado de la Acusación Particular puede proponer al Juez de Instrucción la práctica de prueba tales como declaraciones de testigos, peritos, del denunciante o querellante, del denunciado o querellado, pruebas documentales, etc.

Es por esa razón que en el Derecho Penal, estamos en una de las materias que necesita con mayor razón, el asesoramiento de abogados especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y representen y defiendan a los interesados ante los Tribunales de Justicia.

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor atención social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan dentro del Derecho Penal muy directamente, los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…), que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas.

Delitos comunes en Derecho Penal

– Delitos relativos a la vida y delitos y faltas contra la integridad física y moral.
– Delitos contra la integridad e indemnidad sexuales.
– Delitos contra la libertad; detención ilegal, amenazas y coacciones.
– Derecho Penal vinculado al Derecho de Familia: Delitos contra los deberes y derechos familiares y el Delito de violencia doméstica.
– Delitos contra la intimidad, el Derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
– Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
– Delitos contra el patrimonio: hurtos, robos, extorsiones, usurpaciones, daños y receptación.
– Delitos de incendios y estragos.
– Delitos contra la salud pública.
– Delitos contra la seguridad vial.
– Delitos contra el orden público.
– Derecho Penal de Menores.
– Delitos contra la Propiedad industrial e intelectual.
– Falsedad documental.
– Consulte nuestras especialidades.

Abogados Penalistas Tenerife: Derecho Penal

En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados expertos en Derecho Penal. Nuestro despacho de abogados fundando en 1954 en Tenerife, es especialista en Derecho Civil, Derecho Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Contractual, Registroa, Procesal y Litigios, Bancario y Recuperación de Deudas. Realice su consulta jurídica o solicite cita previa con nuestros abogados mediante el formulario online disponible en nuestra web.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.