Incumplimiento Sentencia Expareja

Incumplimiento Sentencia Expareja en Tenerife. Podría iniciarse un procedimiento judicial de ejecución a fin de que el Juez imponga multa coercitivas en caso de incumplimiento. Ante un incumplimiento, es necesario presentar una demanda de ejecución con el asesoramiento de un Abogado Especialista de Familia en Tenerife.

Incumplimiento Sentencia Expareja en Tenerife

Las referidas resoluciones son ejecutables desde que se dictan por lo que su incumplimiento puede dar lugar a instar la ejecución forzosa. Nuestro marco jurídico nos ofrece la posibilidad del Procedimiento de Ejecución.

El trámite más común es acudir a un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, esto es, de la sentencia que decreta el divorcio o separación y contiene las medidas bajo las que se deben regir las partes tras el mismo.

En Alvarez Abogados Tenerife recibimos cada semana muchas cuestiones relacionadas con el incumplimiento de Sentencia por la Expareja, cuestiones como el reiterado incumplimiento del régimen de visitas o la reclamación de la pensión de alimentos.

Expareja incumple el régimen de visitas estipulado en sentencia

El régimen de visitas comprende aquellos espacios de tiempo que queda establecido en el convenio regulador de mutuo acuerdo o en las sentencias de los procesos de divorcio o guarda y custodia contenciosa, en los que aquel padre o madre al que no se le atribuye la guarda y custodia de sus hijos puede disfrutar de la compañía de sus hijos menores de edad.

Es conveniente requerir por medio en el que quede constancia al progenitor incumplidor que cumpla las visitas establecidas en convenio regulador o sentencia judicial en la forma prevista.

Se aconseja reunir las pruebas suficientes que habrán de adjuntarse a la posterior demanda, ya que le corresponde al progenitor que sufre el incumplimiento acreditar dicha situación. Son validas como prueba mensajes, audios y conversaciones de WhatsApp.

Expareja no cumple con el pago de la pensión alimenticia estipulada en sentencia

La sentencia implica tanto medidas personales como económicas. La sentencia obliga a ambas partes a su cumplimiento. En caso de incumplimiento de la expareja en el pago de la pensión de alimentos de los hijos podemos obligar dicho cumplimiento con el procedimiento de ejecución.

Muchas veces nos encontramos ante personas que estando obligadas por una sentencia no cumplen con sus medidas. Desde el incumplimiento en el abono de la pensión de alimentos. Pasando por la no actualización de la pensión según el IPC. Así como incumplir en lo referente a los abonos gastos extraordinarios. Todo ello se puede reclamar y así obligar a la expareja al pago de las cantidades estipuladas.

Una demanda de ejecución dineraria posibilitará adoptar medidas como la averiguación del patrimonio de la otra parte, el embargo de las cuentas corrientes o productos bancarios.

El progenitor custodio prohíbe las visitas al no custodio

Se debe instar un procedimiento de ejecución forzosa, pero con la diferencia que al tratarse de una obligación de hacer personalísima, se le impondrá multas coercitivas, para que cese de su actitud, pudiéndose instar en caso de que el incumplimiento sea reiterado, la modificación de medidas, dónde incluso se le llegue a atribuir la guarda y custodia al progenitor no custodio.

En caso de incumplimiento de dicha Sentencia por parte del progenitor no custodio aconsejamos no esperar, se debe interponer la correspondiente demanda para que pueda darse cumplimiento al régimen de visitas. La Justicia no es tan ágil, por ello, aconsejamos no demorar en tomar la decisión de interponer la correspondiente demanda por incumplimiento del progenitor custodio de las visitas al no custodio.

Incumplimiento Sentencia Expareja en Tenerife

En ocasiones las personas obligadas al cumplimiento de la Sentencia, esto es, los progenitores, por desconocimiento o por desobediencia y ánimo de conflicto, incumplen la resolución que en su día fue dictada en el procedimiento de familia, siendo que con el objetivo de solucionar dicha problemática el legislador pone a nuestra disposición el Procedimiento de Ejecución, procedimiento que va destinado a procurar el cumplimiento de las medidas acordadas en el convenio regulador.

El Procedimiento de Ejecución es una instrumento que proporciona el ordenamiento jurídico a los que en su día formaron parte de una unidad familiar para que éstos, a través de su abogado y procurador, puedan exigir el cumplimiento de una resolución al incumplidor, tanto en lo que se refiere a sus aspectos económicos como respecto de aquellas medidas que guardan relación con los hijos.

Reclamar incumplimiento de Sentencia en Tenerife

Cuando el progenitor no custodio esté incumpliendo la Sentencia, podemos optar por interponer dos tipos de procedimiento, uno por vía civil, mediante el procedimiento de ejecución de la sentencia de divorcio o separación, y otro por vía penal.

Podemos instar al cumplimiento de dicha sentencia, por el reiterado incumplimiento en el abono de la pensión de alimentos, pasando por la no actualización de la pensión según el IPC, así como incumplir en lo referente a los abonos gastos extraordinarios. También se puede solicitar el procedimiento de ejecución para el impago de la pensión compensatoria.

Y además, al incumplimiento de los periodos de vacaciones o de los fines de semana asignados, nos referimos al incumplimiento del régimen de visitas.

Incumplimiento Sentencia Expareja en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en Derecho de Familia en Tenerife. Nuestra amplia experiencia y formación nos avalan. No lo dude y confíe en Especialistas del Derecho desde 1954. Consulte su asunto desde Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde Videoconsultas Abogados Tenerife.

En Alvarez Abogados Tenerife estamos para darle solución a sus problemas. Trabajamos en todos los partidos judiciales y juzgados de Tenerife Sur y Norte de la isla.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.