Vivienda no entregada: Reclame su dinero

Vivienda no entregada: Reclame su dinero ¿Pago un adelanto en la compra de su vivienda y no le ha sido entregada? ¿La vivienda se encuentra inacabada? Contacte con nuestros abogados expertos en Tenerife y reclame su dinero. Le ofrecemos asesoría y defensa en su caso. Consúltenos sin compromiso.

Vivienda no entregada: Reclame su dinero

Las promotoras declaradas insolventes, desaparecidas o en situación de quiebra, han perjudicado a muchas familias con la venta de promociones que incluyen viviendas inacabadas para los compradores.

¿Cómo resolver estas situaciones?

En la actualidad existen entidades que avalan el reintegro del dinero entregado, ya sea antes o durante la edificación de los pisos y viviendas a las promotoras en esta situación extrema.

El primer paso es no desalentarse y consultar con abogados expertos en la materia, buscarán las soluciones adecuadas a cada caso. La jurisprudencia respalda también a las personas afectadas, cuando se han vencido los plazos legales y se decide demandar.

¿En qué consiste la reclamación?

Se reclama la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades entregadas anticipadamente. La demanda será contra las aseguradoras firmantes del aval o seguro de caución.

Según el Tribunal Supremo, también deberán responder las entidades financieras en las que se hubiesen depositado las cantidades (debían haberse asegurado de que la promotora o cooperativa había contratado el seguro o aval).

¿Quién responde si la promotora es insolvente?

La promotora siempre debe devolver el dinero, pero en general será insolvente.

En este caso, el orden de responsables es la siguiente:

  1. Hay aval o seguro individualizado, responderá el avalista o aseguradora.
  2. Si no lo hay, pero hay un contrato de línea de avales o póliza general de seguro, responde el avalista o compañía aseguradora.
  3. No hay ninguna de las garantías anteriores, responde la entidad financiera que ha recibido los ingresos por la compra de dicho inmueble.

Vivienda no entregada: Reclame su dinero

El problema más habitual son compradores afectados en los que las viviendas no llegan a terminarse nunca y el banco termina por adjudicarse la promoción, por lo que pierden el dinero y la vivienda.

Es más que recurrente que no se hayan entregado avales individuales para los compradores, por lo que no podrán reclamar al banco o aseguradora, y se verán obligados a ir contra la promotora, que en la mayoría de los casos está en concurso de acreedores o es insolvente.

Existe jurisprudencia suficiente a nivel nacional, en la cual, los bancos deben devolver dicho dinero abonado por las familias afectadas por no tener la diligencia necesaria en el control de los importes abonados por los compradores. Contacte ahora con nuestros abogados, le daremos solución a su caso.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.